Además del patrullaje en móviles, la Guardia Urbana Municipal comenzó a vigilar las zonas internas de los parques Sarmiento y Las Heras-Elisa
- Se sumaron agentes que recorren esos lugares de esparcimiento, permitiendo un disfrute más seguro de los vecinos y vecinas.
- A futuro el servicio se ampliará a otros espacios verdes.
Para brindar más seguridad en los espacios públicos de gran concurrencia, la Municipalidad de Córdoba incorporó el cuidado de la Guardia Urbana en las zonas internas del Parque Sarmiento y en Las Heras-Elisa.
Los efectivos custodian esos espacios en tres turnos, de lunes a lunes, entre las 7:00 y las 22:00 horas en el Parque Sarmiento, y hasta el horario de cierre en Las Heras-Elisa.
Los efectivos están identificados con un uniforme oficial que consta de remera mangas largas, chaleco, gorra y portan un equipo de comunicación para sus tareas habituales.
A futuro este servicio se brindará en otros espacios públicos.
Los vecinos y vecinas pueden acudir a ellos ante cualquier situación de seguridad, solicitar ayuda por problemas de salud o en caso de necesitar asistencia pública por los más diversos motivos.