«Si el Estado acompaña, la gente mejora su calidad de vida»: Passerini participó del festival En el Barrio Pasan Cosas Lindas
- El evento cerró la Semana de la Prevención de las Adicciones.
- La actividad, que se realiza desde hace 8 años en barrio Müller, cuenta con la participación de personas que atraviezan su período de rehabilitación.
- Hubo locro, actividades recreativas y show de artistas locales.
En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas que se conmemoró el 26 de junio, se llevaron a cabo una serie de actividades y propuestas durante esta semana buscando sensibilizar, diseñar e implementar acciones de prevención sobre el consumo problemático de sustancias.
El cierre de la semana fue el festival «En el Barrio Pasan Cosas Lindas» en barrio Mûller, un evento organizado de manera mancomunada por la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia, junto a la parroquia Crucifixión del Señor, ATAJO y la Fundación Moviendo Montañas.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, participó junto al Padre Mariano Oberlin, impulsor del proyecto, y demás funcionarios municipales.
“Si a un pibe le damos un plato caliente de comida, un abrigo en el invierno, un aula para que aprenda, un instrumento para que toque… en síntensis, si un Estado presente le da un camino, ese pibe seguramente mejorará su calidad de vida», expresó Passerini emocionado por la labor que se lleva adelante en barrio Mûller y alrededores.
El intendente aprovechó la oportunidad para anunciar que a partir del lunes se iniciarán obras de pavimentación en el barrio anfitrión.
Por su parte, el viceintendente Javier Pretto felicitó a todos los que hicieron posible la iniciativa, porque eso demuestra que en “el barrio pasan cosas muy lindas” y aseguró que estarán disponibles para seguir sembrando y aportar al crecimiento de la comunidad.
En tanto que el Padre Oberlin manifestó que el festival los llena de orgullo porque pueden demostrar que, aunque en los medios de comunicación se suelan difundir noticias negativas, en el barrio hay sucesos que no trascienden y tienen que ver con el amor y la solidaridad. «El arte sana el alma, y esto que hacen ustedes es eso, ayudar a sanar el alma”, expresó.
Quienes se acercaron hasta Berutti 3700 de barrio Müller, pudieron disfrutar un locro comunitario al calor del sol.
En el lugar además, hubo ands informativos sobre la prevención del consumo problemático de sustancias y hubo una feria de emprendedores en donde se podían adquirir diversos productos.
Una serie de espectáculos le pusieron ritmo a una tarde soleada, entre los artistas se destacaron el Dúo Coplanacu y la banda La Barriada, quienes oficiaban de anfitriones.
Las danzas folclóricas se hicieron presentes a través de la Academia Amistad Y Tradición y Caporales Bolivia Corazón De America Y Jallala Bolivia Tinkuy Potosi trajeron la alegria y la música tradicional de aquel país.
En la jornada estuvieron presentes el secretario de Salud, Ariel Aleksandroff; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice; y el secretario General de Desarrollo Social y de Promoción del Empleo de la provincia de Córdoba, Paulo Cassinerio.