Superclásico Boca-River: así será el operativo de seguridad y prevención que desplegará la Municipalidad en el estadio Mario Alberto Kempes y alrededores
La Municipalidad de Córdoba llevará adelante un operativo integral de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia y fuerzas de seguridad nacionales en el estadio Mario Alberto Kempes, durante el superclásico que disputarán Boca y River el próximo domingo a las 15:30 horas.
El operativo tendrá especial relevancia: luego de 6 años el clásico tendrá presencia de simpatizantes de ambos equipos.
Diez móviles de la Guardia Urbana estarán presentes junto a la Policía de la Provincia para el ordenamiento de las inmediaciones del estadios. Los efectivos municipales trabajarán en el control y notificación de los cuidacoches.
Dentro del recinto deportivo, personal de Defensa Civil colaborará en las tribunas para la hidratación y asistencia del público.
El ingreso de ambas facciones hasta los alrededores del Kempes estará a cargo de fuerzas nacionales y provinciales, con el acompañamiento y coordinación de la Policía Municipal de Tránsito que dispondrá de 80 agentes de Policía de Tránsito, 12 comionetas, 4 grúas, 8 motocicletas y un minibus para el operativo.
Los agentes de tránsito estarán encargados en las zonas específicas habituales: Mujer Urbana, playa norte, playa central, playa sur y Av. Del Piamonte. La coordinación de las cápsulas de los equipos estará a cargo de la Policía de la Provincia.
El operativo de tránsito será supervisado mediante cámaras.
La integridad del operativo, tanto dentro como fuera de la cancha, incluye el área de Fiscalización y Control Municipal que desplegará un dispositivo con 30 agentes para el control de la venta ambulante hasta finalizar el encuentro.
Al final de los 90 minutos y tras el retiro de los espectadores, el Ente Municipal Córdoba Obras y Servicios (COyS) realizará el operativo de limpieza en las inmediaciones de la arena deportiva. También serán los encargados de la limpieza antes y durante el encuentro.
En materia de transporte público, se dispuso que para los simpatizantes del “Millo”, las unidades a cargo de Coniferal saldrán a partir de las 12:30 desde la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas, con descenso en playa norte. Los simpatizantes del “Xeneize” se trasladarán en ómnibus de TAMSE a la misma hora desde Avellaneda y 9 de Julio, con destino final en Piamonte y Colectora.
En ambos lugares de convocatoria del público se levantará el estacionamiento desde las 00 horas del domingo para el servicio de transporte especial.
El Estadio Mario Alberto Kempes de la capital provincial recibirá a 50 mil espectadores de ambos equipos y de manera conjunta se realizan todos los esfuerzos para que sea una verdadera fiesta deportiva