Schiaretti y Passerini habilitaron el polideportivo social nº 54 de la ciudad
- Ubicado en barrio Ampliación Cabildo, está destinado a los vecinos de la zona sur de la ciudad.
- Se disponen como entornos seguros y de calidad para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas.
- En terrenos municipales, el gobierno provincial invirtió 80 millones de pesos.
El gobernador Juan Schiaretti y el viceintendente Daniel Passerini habilitaron el nuevo Polideportivo Social en la ciudad, ubicado en barrio Ampliación Cabildo.
De esta manera, los cordobeses de la zona sur ahora cuentan con un playón para la práctica de actividades deportivas, recreativas y formativas.
La nueva infraestructura urbana también promueve y refuerza el encuentro vecinal consolidando los vínculos sociedad y de buena convivencia para la comunidad.
Schiaretti resaltó la alegría y el entusiasmo con que los vecinos reciben los playones. “Este es un lugar donde pueden nuestros niños y jóvenes practicar deporte, desarrollar actividades culturales y artísticas, en definitiva los alejamos del peligro”.
A su vez, expresó la importancia de alcanzar los mismos objetivos que tiene la provincia y el municipio, referidos a “promover el empleo y no la cultura de subsidio”.
Se trata del playón Nº 54 construido en la ciudad, de los 55 que tendrá Córdoba Capital. El último será inaugurado próximamente en barrio Villa Boedo.
Son espacios que forman parte del programa provincial de urbanización y regularización de barrios populares que impulsa la creación de 100 polideportivos sociales en toda la Provincia.
El viceintendente Passerini destacó que la colaboración conjunta provincia y municipio demuestra que Córdoba va para adelante. “Como este polideportivo, las obras que hace la provincia y la Municipalidad, mejoran la calidad de vida. La gente ahora se encuentra en las plazas, en los parques, y de esa manera le ganamos la batalla a la droga”, sostuvo.
Y añadió: “Nos tenemos que seguir encontrando y elegir esta forma de trabajar para que Córdoba vaya para adelante, para que todo eso malo que sucede lo sepamos combatir de esta manera”.
Cabe destacara que el edificio se construyó en tierras que pertenecen al municipio y significó una inversión de 80 millones de pesos para el gobierno provincial.
La infraestructura del predio comprende con un espacio multideportivo semicubierto, y un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano.
Los habitantes del sector cuentan con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, donde participan la comunidad comunidad organizada a través centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, junto a autoridades del gobierno provincial y municipal.
Sumado al polideportivo que se inauguró hoy, ya se ejecutaron e inauguraron 5 de estos espacios en los barrios de la zona sur de la ciudad, entre ellos en Villa El Libertador, Mirizzi, Héroes de Malvinas, Joisson y Posta de Vargas.