skip to Main Content
Comienza «Una Ciudad Todos Los Pueblos», El Mayor Festival Artístico Y Gastronómico De Colectividades De La Ciudad De Córdoba

Comienza «Una Ciudad Todos los Pueblos», el mayor festival artístico y gastronómico de colectividades de la Ciudad de Córdoba

  • La segunda edición se desarrolla desde hoy y hasta el domingo, con entrada libre y gratuita.
  • Tiene lugar en la intersección de avenidas Concepción Arenal y Rogelio Nores Martínez, en la zona del Parque Sarmiento.
  • Hay puestos gastronómicos, shows artísticos, talleres y actividades culturales y una kermes para las infancias.

Comenzó la octava edición del Festival “Una Ciudad Todos los Pueblos”, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Acompañamiento y Apoyo al Inmigrante de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, conjuntamente con las asociaciones de migrantes y colectividades de Córdoba.

El evento se desarrolla hasta el sábado, en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, ubicado en la intersección de las avenidas Concepción Arenal y Rogelio Nores Martínez, en la zona del Parque Sarmiento.

Más de 20 organizaciones migrantes participan del evento, 17 puestos gastronómicos, 45 show artísticos distribuidos en los 4 días, actividades y talleres en la carpa cultural, kermes para las infancias.

El sábado 5 y el domingo 6 de noviembre las actividades se desarrollarán a partir de las 12 hasta las 00 horas.

Actividades durante el festival

El festival cuenta con numerosas actividades que se desarrollaran en el predio:

Son 17 puestos gastronómicos que cuentan con delicias internacionales como: cazuela de mariscos vasca, sopa paraguaya, ceviche y anticucho peruano, strudels, shawarma, pierogi, souvlaki, picada armenia, halusky con pollo a la páprika de los checos y eslovacos, sushi y tempuras japonesas, pollo frito boliviano, paella española, tortas y postres lituanos o la típica feijoada brasileña, y muchas especialidades más.

También hay shows musicales y danzas tradicionales de diversos países: árabes, armenias, bolivianas, cubanas, españolas, italianas, japonesas, mexicanas, paraguayas, griegas, peruanas, polacas, sirias, venezolanas, entre otras.

El evento cuenta con una carpa cultural donde los asistentes podrán experimentar y aprender bailes típicos de cada comunidad y sus recetas de cocina.

La fiesta tiene la participación especial de representantes de los países Árabes Musulmanes, Grecia, Bolivia, Bella Sicilia, Venezuela, Siria y Líbano, Armenia, Lituania, Nueva Polonia, Perú, Italia, Polonia, México, Casa de Galicia de Córdoba, Hogar Croata, Cuba y Japón.

Para la comodidad de los vecinos se instala una carpa municipal con el objetivo de acercar a la ciudadanía las diversas propuestas del gobierno municipal.

La carpa tiene funcionamiento todos los días en el horario de 19 a 23 hs. Participarán de este espacio: Centro de atención a personas migrantes y refugiadas; Punto VecinON; “Tienda Creativa” de La Secretaría de Cultura; Dirección General de Turismo y Promoción; Dirección General de Juventud; higiene urbana; operativos de Conducción Responsable de la Dirección de Coordinación de la Promoción de Convivencia y Secretaría de Salud.

El evento tiene como fin un encuentro familiar, de alegría y disfrute, por eso este año se incorporó actividades para las infancias, una kermés con actividades recreativas y de juego.

Otra de las acciones singulares para esta ocasión es la votación a la mejor vestimenta típica, al mejor show artístico y a la mejor gastronomía, mediante la votación de las personas que asistan a cualquiera de las cuatro jornadas del festival.

Se puede participar completando un formulario a través de un Código QR que estará disponible en los banners del predio.

La propuesta ofrece una celebración única con numerosas colectividades y asociaciones de migrantes de Córdoba Capital, para disfrutar del encuentro, las danzas y los sabores de nuestra ciudad a lo largo de cuatro días.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario