40 Centros Vecinales recibieron el apoyo de la Municipalidad a través del programa Codo a Codo
- Se entregaron $4.000.000 para la construcción y refacciones en la sede de los Centros Vecinales; y $2.500.000 para la adquisición de bienes y/o servicios, tales como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervención en espacios verdes, deporte social, encuentros musicales y artísticos, entre otros.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, encabezó el acto de entrega de aportes económicos a 40 Centros Vecinales. El programa “Codo a Codo” apuesta a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas y ofrecer mayores servicios que fomenten la inclusión y la unión vecinal.
“A estos recursos los vamos a seguir entregando y los vamos a potenciar, porque el trabajo articulado y complementario con la Provincia nos permitirá optimizar los recursos y cumplir con el objetivo de priorizar a los barrios donde los vecinos están organizados”, fueron las palabras de Passerini.
“En muchos barrios hay realidades distintas, pero todos tienen en común que necesitan de una obra y ese es el primer objetivo de trabajo” puntualizó el intendente.
Cada Centro Vecinal recibió la suma de $4.000.000 para la construcción, refacción, terminación, ampliación, mejoras o mantenimiento de la sede de los Centros Vecinales. En la misma línea, contempla $2.500.000 para la adquisición de bienes y/o servicios, en actividades que impliquen beneficios a la comunidad, tales como capacitaciones, ferias, eventos barriales, intervención en espacios verdes, deporte social, encuentros musicales y artísticos, entre otros.
En el evento, que se realizó en el Salón 450 del Palacio 6 de Julio, estuvieron presentes el ministro de Vinculación y Gestión Institucional de la Provincia de Córdoba, Miguel Siciliano; el secretario de Fortalecimiento Vecinal, Cultura y Deportes, Héctor Campana; el secretario de Gobierno, Rodrigo Fernández; y el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín.
“Para el Estado esto no es un gasto, es una inversión. Porque debe destinar parte de sus fondos a la institución que tiene contacto con el vecino y trabaja en equipo con el Estado, facilitando la detección de una problemática barrial”, expresó Siciliano.
Héctor Campana, en lineamiento con el intendente, manifestó: “Estamos muy contentos de poder renovar este compromiso con ustedes, de trabajar para los vecinos y vecinas de Córdoba: ustedes son nuestros ojos, brazos y mente que nos permiten ver qué cosas necesita su barrio y de qué manera podemos ayudar para mejorarles la calidad de vida”.
Los Centros Vecinales que pudieron acceder a este beneficio fueron: Centro, Colinas De Velez Sarsfield, Nicolas Avellaneda, René Favaloro Sud, Ampliación Rosedal, Santa Isabel 3ra Sección, Santa Isabel 2da Sección, Ameghino Norte, Los Granados, Ampliación Los Robles, Villa Alberto, Los Robles, Obrero, San Ignacio, Villa General Urquiza, San Felipe, Las Lilas, Jardín Del Pilar y Ampliacion Jardin Del Pilar, Residencial San Carlos – Cabañas Del Pilar, Los Fresnos, IPV Camino 60 Cuadras – Vipro, San Ramón, 1° de Julio, Nueva Italia – Vivero Norte, Villa Corina, San Jorge – Residencial Aragon, Arturo Capdevila, General Savio, Villa Azalais, El Quebrachal, Cerro Norte, Los Boulevares, Jardin Hipodromo, 1° De Mayo Sector Sudeste, Parque Del Este, Panamericano, Mariano Fragueiro, Parque Chacabuco y Las Magnolias.
Este nuevo aporte económico, que marca una continuidad de los realizados en la primera edición del programa en 2024, brinda un marcado apoyo al comienzo de la gestión de las autoridades consagradas en el proceso de renovación de las mismas, llevado a cabo este año.
2025 quedará marcado como un año histórico para el vecinalismo cordobés que incluyó la realización de 355 procesos electorales, que lograron un incremento de cerca del 30% en relación a la cantidad de Centros Vecinales activos que existían anteriormente.