En 2022 el municipio invirtió casi $600 millones para la asistencia alimentaria de estudiantes de jardines y escuelas
- Fueron 2.600.000 unidades de copas de leche y raciones de comida, más de 30 mil cajas de alimentos, un total de más de medio millón de kilogramos de alimentos.
- También se entregaron 1080 unidades de dietas especiales para celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, etc.
Este año la Municipalidad de Córdoba invirtió 596.906.835 millones de pesos para cajas alimentarias, copa de leche y la comida del comedor. Se entregaron más de 30 mil cajas de alimentos, un total de más de medio millón de kilogramos de alimentos y 2.600.000 unidades en la copa de leche y raciones de comida.
Se trata del Programa Alimentación que sostiene la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Educación.
Además, se entregaron 1080 cajas de alimentos para alumnos con dietas especiales (celíacos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, etc).
En comparación al año 2021 los módulos alimentarios escalaron a casi 127 mil unidades (2.260.119 kilogramos) y se agregaron asimismo las raciones de comedor y las raciones de copa de leche como complementos en simultáneo. Estas dos últimas iniciativas arrancaron en agosto de ese año, alcanzando 434.000 unidades y 985 mil unidades respectivamente.
Gracias a esta política socioeducativa, estudiantes y familias cuentan con un elemento básico para la salud, el bienestar y la cobertura de una necesidad primordial con la cual se facilita la participación y desenvolvimiento en las instancias educativas.
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó “sabemos que una buena alimentación genera condiciones para más y mejores aprendizajes. Finalizamos este año cumpliendo con los objetivos propuestos por nuestro intendente Martín Llaryora, que están vinculados con la salud y particularmente con el aspecto esencial de la alimentación, comprometiéndonos a seguir mejorando estos servicios y contemplando las necesidades específicas de cada niño, niña y adulto”.