El Jardín Botánico celebra su 27 aniversario con charlas, concurso de disfraces para las infancias y cierre musical
- Será este domingo 19 de abril, desde las 14:30, con múltiples actividades.
- Es un espacio donde se producen investigaciones, conservación de recursos naturales autóctonos y políticas educativas.
Habrá de todo en la celebración de los 27 años del Jardín Botánico Municipal (Yunyent 5491). Desde las 14:30 se desarrollará una feria y en el transcurso de la tarde se concretarán diversas charlas especiales en el auditorio “Delia Caminotti”.
A las 15:30, tendrá lugar una disertación sobre “Mis primeras Orquídeas”, a cargo de Mateo José Pérez, integrante del Orquideario Córdoba, Una hora después, Sergio García se explayará sobre las “Historias y leyendas con espina”.
A partir de las 16:00 se desarrollará un original concurso de disfraces, ideado para las infancias, en el Paseo de las Flores que se encuentra en el edificio principal. Podrán participar niños de 5 a 10 años y la propuesta es elegir un polinizador para disfrazarse. Los motivos pueden ser: mariposas, colibríes, murciélagos, escarabajos, abejas y demás. Está previsto un desfile y el público elegirá las mejores caracterizaciones. El único requisito es utilizar elementos reciclados para dar vida a las creaciones que se presentarán.
Entre la variada oferta prevista para los festejos del aniversario se realizará una visita guiada al Paseo de la Flora Cordobesa, desde las 16:45, y a las 17:00 se confeccionará un mural colectivo estampado con hojas.
A las 17.30 se producirá un cierre musical y de danzas, mientras que, a las 18:30, llegarán los sorteos para premiar a todos los concurrentes al evento.
La jornada se suspende en caso de lluvia.
Jardín Botánico de la Municipalidad de Córdoba
Se inauguró con una extensión de tres hectáreas. En 2005 se aumentó su tamaño a seis hectáreas. Integra la Red Argentina de Jardines Botánicos (RAJB) y su tarea goza de reconocimiento internacional.
Es el espacio ideal para interiorizarse acerca de la diversidad vegetal, entender la trascendencia de su protección, preservación y conservación. Cuenta con seis paseos destinados a esta tarea y su oferta atrae a miles de cordobeses y turistas.
Para aquellos que deseen visitar el lugar en cualquier momento de la semana, se recuerda que durante el otoño y el invierno se abren las puertas todos los días, entre las 9:00 y las 19:00.