skip to Main Content
Última Presentación Del “Proyecto Tunga”: Un Concurso De Baile Donde El Público Elige Los Ganadores

Última presentación del “Proyecto Tunga”: un concurso de baile donde el público elige los ganadores

  • El Elenco Municipal de Danza Teatro recrea al cuarteto en sus distintas etapas.
  • La despedida es en el Teatro Comedia este viernes a las 20 horas.

Llega la última presentación del “Proyecto Tunga”, con la actuación del Elenco Municipal de Danza Teatro. Tendrá lugar este viernes 22 de diciembre, a las 20 horas en el Teatro Comedia (Rivadavia 262).

La obra recrea al ritmo cordobés en sentido poético y recorre múltiples variantes rítmicas. A esto se suma la participación del público, cuya decisión es clave para elegir a la pareja ganadora, y la dirección de David Piccoto, actor, director, clown, gestor cordobés y profesor de teatro.

Proyecto Tunga contó con una modalidad propia. Durante cada show, los doce bailarines del elenco interpretaron personajes que ya suman unas 1.200 caracterizaciones, y los espectadores en su rol de jurado, fueron votando a los que les resultaron más convincentes.

Con el correr de las funciones, la gente empezó a optar por sus favoritos y entre la audiencia y los artistas se generó un vínculo afectivo. Esto pronostica una despedida emotiva para este viernes.

Con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala, esta propuesta busca favorecer el encuentro de la comunidad con expresiones valiosas y diversas que forman parte de nuestra cultura popular.

En sus distintas etapas, la obra se presentó en Ciudad de las Artes, el Cabildo Histórico, el Paseo Sobremonte y el Teatro Comedia, entre otros espacios.

La función final se concretará en el Foyer del Comedia y el público podrá disfrutar de un espectáculo absolutamente cordobés y poético. Con su voto, la gente decidirá cuál es la pareja ganadora.

El trayecto de “Proyecto Tunga” incluyó bailes en grupo y en soledad, canciones, danzas con el público y diversidad de estilos.

Con creatividad, la puesta en escena mostró la evolución cuartetera a través de las distintas épocas.

David Piccoto

El director de la obra es docente de actuación y parte del equipo directivo de la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt, Universidad Provincia de Córdoba.
Entre sus diversos trabajos de dirección destacan: “La celestina”, tragicomedia de Lita; “Las de naides, estampa gaucha”, “Los desentrañadores  de enigmas” para el Teatro Nacional Cervantes produce en el país –TNA, entre otros.
Sobre el Elenco de Danza Teatro

Elenco Municipal de Danza Teatro

El elenco se creó en 2005, y desde entonces realiza funciones en la ciudad de Córdoba. Apunta a ampliar la difusión y recepción de las artes escénicas con espectáculos de calidad y gratuitos. Su repertorio abarca diferentes estéticas, incluyendo espectáculos para infancias y adultas/os.

En los últimos años trabajó con diferentes artistas del medio local, produciendo obras muy diversas, reforzando el rasgo ecléctico y heterogéneo que caracteriza al cuerpo. En este mismo sentido es que el elenco se relaciona con el circuito independiente del teatro y la danza, participando en festivales, ciclos y encuentros locales, nacionales y regionales.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario