Récord de eventos habilitados: durante el fin de semana largo se realizaron 135 opciones de diversión segura en la ciudad
- Diversos conciertos, fiestas privadas, bailes, espectáculos de circo, eventos deportivos, bares, restaurantes y boliches cumplieron las normas vigentes.
- También se desarticularon 13 fiestas clandestinas, la mayoría con gran presencia de menores.
Este fin de semana largo tuvo un gran movimiento de espectáculos y eventos en la ciudad. En total fueron 135 de todo tipo: culturales, deportivos, gastronómicos, bailables, todos habilitados para funcionar y cuidar la salud e integridad de los asistentes.
En distintos operativos, el Ente de Fiscalización y Control de manera articulada con la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, recorrieron múltiples sectores de la Capital para revisar el cumplimiento de normas de seguridad, higiene, salubridad y habilitación de los establecimientos comerciales.
Sin embargo, los inspectores también pudieron detectar con anticipación nueve fiestas clandestinas, desarticuladas antes de su inicio, tareas que contaron con la colaboración de la Policía de Córdoba y la Guardia Urbana Municipal. A su vez, otras cuatro que fueron clausurados y donde participaron casi mil personas, la mayoría menores de edad.
Este tipo de eventos ilegales presentan riesgos críticos: falta total de controles, instalaciones precarias, ausencia de salidas de emergencia, consumo indiscriminado de alcohol, predios sin condiciones mínimas de seguridad, además de la alteración de la convivencia con los vecinos.
Las mismas ocurrieron en predio Quilmes A.C. (Guiñazú); 27 de Abril 887 (Centro); Los Viveros 6500 Predio Deportivo (Villa Retiro); Club Sportivo, Mallín 4373 (Empalme).
Reclamos
En caso de conocer un establecimiento o actividad que funcione sin habilitación y represente un riesgo para las personas, los vecinos pueden reclamar las 24 horas al 103 o al 911.
También pueden hacerlo a través de la plataforma Vecino Digital, ingresando con usuario y contraseña. El menú lateral “Servicios” mostrará a la derecha una botonera, donde elegir “Guía de trámites”, entre las opciones disponibles.
En el buscador, el vecino deberá escribir “reclamos”, seleccionar el trámite correspondiente, revisar los requisitos y pasos a seguir. Finalmente, podrá hacer clic en “Iniciar trámite”.