Talento de Barrio: 12 finalistas compartieron la gran final en el Teatro Ciudad de las Artes
- La ganadora fue la cantante Candelaria Zárate, quien había sido seleccionada como representante del CPC Capdevila.
- Un nuevo convenio con la UPC permitirá que el personal municipal se capacite en cuestiones artísticas.
En una jornada llena de música, canto y baile, doce vecinos y vecinas de la ciudad de Córdoba presentaron sus talentos en el Teatro Ciudad de las Artes, adonde llegaron luego de ser seleccionados en sus barrios tras demostrar sus talentos.
Se trató de la final de Talento de Barrio, la propuesta que la Municipalidad de Córdoba acerca a los vecinos y vecinas para que sean protagonistas de la cultura en sus barrios y demuestren a la comunidad todo lo que pueden y saben hacer.
El intendente Daniel Passerini encabezó el encuentro y dio la bienvenida a los finalistas. También estuvo presente el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola.
La competencia se organizó por jurisdicciones, con tres encuentros zonales en el Parque Sarmiento, el Parque Las Heras-Elisa y la Plaza Jerónimo del Barco. Allí participaron más de 60 jóvenes de entre 16 y 30 años por un lugar en la gran final.
El jurado seleccionó a quienes clasificarían a esta última etapa, que contó con localidades agotadas en el auditorio provincial.
Allí se presentaron Tina Tonbar (Centro América), Ramón Zalazar (Centro América), Abya Yala Clan (Jardín), JEN (Jardín), Luciano Llanos (Ruta 20), Clarenc (Colón), Cecia Velez (San Vicente), Alta Secuencia (Monseñor Pablo Cabrera), Candelaria Zarate (Capdevila), Ger Rivarola (Pueyrredón), Academia de Danzas Folklóricas (Guiñazú) y Danzas Origen Venezuela (General Paz).
Hubo canto, baile, presentaciones musicales grupales y solistas, rap, rock y folclore. Todo el talento cordobés tuvo lugar en una tarde que finalmente dio como ganadora a la representante del CPC Capdevila, la cantante Candelaria Zarate.
El segundo puesto fue para la banda de rock Alta Secuencia y la Academia de Danzas Folklóricas, la tercera posición quedó en manos de Danzas Origen Venezuela, y aunque no entró en el podio, también se entregó una mención especial al cantante y bailarín Luciano Llanos.
La jornada estuvo animada además por el Coro y la Orquesta Juvenil de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), nutriendo la tarde-noche con más música, entretenimiento y cultura.
Finalmente, la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud, organizadora del evento, firmó un convenio con la Facultad de Arte y Diseño de la UPC para que esta pueda brindar en el futuro asesoramiento técnico y académico en materia de artes visuales, escénicas, musicales y expresivas, destinado a quienes llevan adelante la propuesta desde el municipio; así como también proveer instancias de capacitación, tutorías o clínicas artísticas para futuros participantes del programa.
Esto permitirá impulsar estos programas con mayor conocimiento y poder brindar a los vecinos más y mejores propuestas que les permitan expresar y desarrollar todo su potencial artístico, tal como queda demostrado en iniciativas como Talento de Barrio.