skip to Main Content
Ya Se Encuentra En Funcionamiento Un Nuevo Punto De Habilitación Online Ubicado En El CPC Jardín

Ya se encuentra en funcionamiento un nuevo punto de habilitación online ubicado en el CPC Jardín

  • Está ubicado en la recepción, donde dos representantes guían a los vecinos para realizar el trámite de forma autónoma. La atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
  • También hay Punto HOL en los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Rancagua, Pueyrredón, Ruta 20, Empalme, Villa El Libertador, Colón, Centro América y Argüello.

A partir de diciembre, el Centro de Participación Comunal Jardín cuenta con un nuevo espacio para el sistema de Habilitación On Line (HOL). El punto HOL está ubicado en la recepción del CPC donde dos representantes guían a los vecinos para que puedan realizar el trámite de forma autónoma. La atención es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Actualmente, para habilitar un negocio no es necesario acercarse a las oficinas municipales si no que se puede hacer en cualquier momento del día y cualquier día por la plataforma municipal Vecino Digital (VeDi).

Si bien este sistema reemplaza el denominado Ventanilla Única, la mayoría de los CPC de la Ciudad de Córdoba cuentan con mesas de ayuda al vecino, asistencia para realizar los trámites y recepción de la documentación cargada en el sistema previamente.

Por consultas, la Secretaría de Fiscalización y Control, dependiente de la Secretaría de Gobierno, implementó un número de Whatsapp (351 6100534), puntos de información y mesas de ayuda en el subsuelo del Palacio 6 de julio y en los CPC: Monseñor Pablo Cabrera, Rancagua, Pueyrredón, Ruta 20, Empalme, Villa El Libertador, Colón, Centro América, Argüello, y a partir de ahora Jardín. Atienden consultas para quienes soliciten la asistencia.

En ese sentido, la secretaria de Fiscalización y Control, Fabiana Gili, expresó: “Traemos una grata noticia para los vecinos de este sector porque pusimos en funcionamiento la mesa de ayuda para Habilitaciones On Line (HOL). Es una alegría que ahora también se sumen al sistema que abarca al resto de los CPC y área central de la Municipalidad de Córdoba”.

El sistema HOL está en funcionamiento desde hace un año y medio. Alcanza a Industrias, Comercios y Servicios de la ciudad de Córdoba, en reemplazo de la Ventanilla Única, la cual requería en todos los casos la presencialidad del solicitante y la incorporación de documentación en formato papel en distintas oficinas de la Municipalidad de Córdoba, demandando al vecino meses de espera hasta completar el procedimiento y acceder a la habilitación definitiva.

Actualmente, a través de HOL, ya se otorgaron más de 6000 habilitaciones.

Entre los principales rubros habilitados se encuentran: almacenes y dietéticas, kioscos y polirrubros, minimercados, venta de bebidas, de ropa, locales de comida para llevar y servicios combinados de gestión administrativa de oficinas, quienes se beneficiaron al reducir sus tiempos, costos y traslados. Además, los vecinos podrán encontrar más información en https://mundohol.cordoba.gob.ar.

Disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, el trámite se realiza a través de la web donde se podrá encontrar un video tutorial, mesa de ayuda, manual de usuario, un simulador de prefactibilidad y el acceso directo para realizar la habilitación.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario