
Villa Rivera Indarte: en el extremo noroeste, Passerini inauguró 205 cuadras de pavimento
- El barrio estaba conformado en un 95% por calles de tierra. Hoy, todo el sector cuenta con pavimento.
- “Hacemos y vamos a seguir haciendo obras a pesar de que el Gobierno Nacional se lleva los recursos y los pone en Buenos Aires”, expresó Passerini.
En el límite noroeste de Córdoba Capital, limítrofe a Saldán, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia concretaron la pavimentación de 205 cuadras en Villa Rivera Indarte. El intendente Daniel Passerini inauguró las obras de infraestructura que abarcaron más de 20 kilómetros lineales de asfalto y hormigón en las calles del barrio.
“Cuando iniciamos esta obra teníamos asignados recursos de la Nación que eran para Córdoba. De la noche a la mañana nos dijeron que esa plata no viene más. Nosotros hacemos y vamos a seguir haciendo las obras, porque el Gobierno Provincial y el Municipal avanza a pesar de que el Gobierno Nacional se lleva los recursos y los pone en Buenos Aires”, expresó el intendente.
Passerini agradeció a los Centros Vecinales de los distintos barrios “que no dejan de reclamar lo que les corresponde, acá tienen a un intendente y un gobernador que los escuchan y los van a acompañar”. Al mismo tiempo, anunció que se pavimentarán 9 cuadras a través del Ente Metropolitano Córdoba, en el límite con la localidad vecina de Saldán.
En este sector de la ciudad se ejecutaron tareas con hormigón en calles orientadas de norte a sur, aportando durabilidad a las arterias con mayor escurrimiento de agua durante las lluvias, y con asfalto las restantes. Así, se refuerza la solución de anegamientos históricos e inconvenientes en la calzada por el arrastre de líquidos desde las zonas altas que producían socavamientos.
Además de transformar la circulación interna del barrio, la obra mejora la conexión con arterias estratégicas de la zona noroeste como la Av. Enrique Bodereau, Ricardo Rojas y Bell Ville, facilitando el vínculo con la localidad de Saldán y promoviendo un tránsito más fluido en todo el corredor metropolitano.
“Como parte del Ente Metropolitano trabajamos en conjunto con otras 25 localidades, y todos los intendentes tratamos de hacer lo mejor para la región. Hemos logrado conectividad con Córdoba y con Villa Allende que traen beneficios a la ciudad”, afirmó por su parte la intendenta de Saldán, Hebe Carolina Cristori.
Los vecinos y vecinas de Villa Rivera Indarte esperaron por más de 40 años el pavimento. Un sector que tenía un entramado del 95% de calles de tierra, hoy cuenta con todas su red vial optimizada.
Con la finalización de estas 205 cuadras, Villa Rivera Indarte se suma a otras intervenciones ejecutadas en distintos sectores de la ciudad como Marta Juana Gonzalez, Manantiales I y Villa Allende Parque, logrando una mejora histórica que transforma la vida de sus habitantes y fortalece la conexión de las barriadas con la ciudad.
El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del Ente Metropolitano Córdoba y secretario de Gobierno Municipal, Rodrigo Fernández; el secretario de Desarrollo Urbano, Diego Peralta; el subsecretario de Infraestructura, Luciano Rover; funcionarios del Ejecutivo; vecinos y vecinas de Villa Rivera Indarte.
La obra se enmarca dentro del Plan de Pavimentación de 800 cuadras, una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial, que avanza en 30 barrios de la ciudad. En este punto los trabajos llegaron a cada rincón del barrio, mejorando la conectividad, la seguridad vial y la calidad de vida de miles de familias.