skip to Main Content
Villa Páez: Rellenaron El Espacio De Trabajo Inundado Por La Rotura De Un Caño De Agua

Villa Páez: rellenaron el espacio de trabajo inundado por la rotura de un caño de agua

  • Se mantendrá tapado un tiempo considerable hasta que se seque el lugar, momento en el que la empresa Aguas Cordobesas restablecerá el caño dañado y el Municipio continuará con la obra cloacal.

Luego de que la rotura de un caño de agua inundara el espacio de trabajo de un aliviador cloacal, la Municipalidad de Córdoba rellenó la zanja.

El lugar se mantendrá tapado hasta que se seque. A posterior, la empresa Aguas Cordobesas restablecerá la cañería dañada y se abrirá nuevamente el espacio con el objetivo de continuar la obra de aliviador cloacal.

La empresa de agua ejecutó conexiones paralelas para abastecer el servicio al sector perjudicado hasta reponer el caño.

La rotura del caño de agua tuvo como causante un desmoronamiento de suelo que arrastró una cañería de asbesto-cemento, un material de más de 50 años de antigüedad caracterizado por su fragilidad y su incapacidad para flexionarse.

La pérdida de agua potable anegó el espacio de trabajo de un aliviador cloacal ejecutado a cuatro metros de profundidad.

En Villa Páez las propiedades del suelo se califican como desmoronable arenoso con bochones de piedra. Por tal motivo, los trabajos a cuatro metros de profundidad se realizan mediante entibados metálicos formados por una estructura de contención temporal, utilizado como medida de protección durante las excavaciones para evitar el desmoronamiento de las paredes subterráneas.

Debido a las recientes lluvias, el suelo en las inmediaciones de la excavación arrastró una porción de suelo y generó la rotura del caño de agua.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario