skip to Main Content
Villa El Libertador: Llaryora Supervisó Las Obras De Agua En Camoatí

Villa El Libertador: Llaryora supervisó las obras de agua en Camoatí

  • Allí comenzaron las tareas para llevar el agua potable a 86 familias.
  • También visitó el Hospital Príncipe de Asturias, donde se realizan trabajos de cloacas.

El intendente Martín Llaryora supervisó el inicio de las obras de conexión al servicio de red de agua potable que en un comienzo beneficiará a 86 familias de la ex Cooperativa Camoatí de Villa El Libertador.

Los trabajos iniciales consisten en la colocación de 805 metros de cañería de 75 milímetros de diámetro, para lo cual se prevén dos empalmes a la red existente de agua. La obra completa demandará una inversión aproximada de $3.822.900,00.

Las obras que la Municipalidad de Córdoba realiza allí, se desarrollan en el marco del programa “Más Agua, Más Salud”, que en su primera etapa alcanzará a más de 5 mil habitantes de 8 asentamientos precarios, con una inversión aproximada de 50 millones de pesos.

“Increíblemente hay muchos barrios de Córdoba que no tienen agua potable, no tienen acceso a este vital elemento. Por eso apenas ingresamos hicimos el plan Más Agua, Más Salud, y estamos trayendo agua a muchos sectores. Para mí es una alegría inmensa porque esta también es una preferencia por los que menos tienen y no tienen ninguna posibilidad de costear esta obra”, declaró el intendente Llaryora.

Ivonne Pereyra, vecina de la ex Cooperativa Camoatí, manifestó: “Siempre estábamos limitados con el uso del agua. Llenábamos botellas y lo poco que sacábamos tenía gusto y olor a plástico. Ahora que vamos a tener la red de agua es algo inexplicable porque vamos a poder hacer lo que no se podía hacer antes. Los chicos se van a poder bañar tranquilos, vamos a poder lavar la ropa, limpiar con agua tranquilos. Esto de tener el agua ahora va a ser glorioso para todos”.

Por su parte, Olga Oliva, vecina y ex integrante de la cooperativa expresó su alegría por los avances. “El agua va a traer muchos beneficios, no vamos a tener que estar con mangueras. Y ha sido rápida la obra”, dijo.

El Hospital Príncipe de Asturias se conecta a la red cloacal

Llaryora visitó también el Hospital Municipal Príncipe de Asturias, donde avanza la obra para conectar de manera definitiva el nosocomio a la red cloacal, a través del colector SUR 1.

Desde su inauguración, este establecimiento trataba los líquidos cloacales a través de una planta depuradora propia, la cual funcionaba de manera deficiente y demandaba altísimos costos de mantenimiento.

“Esta es una obra que se tendría que haber hecho hace mucho tiempo, conectamos este hospital a la red de cloacas, con lo cual esta planta de tratamiento va a dejar de funcionar, ahorrando recursos y mejorando la situación sanitaria del hospital y de los vecinos de la zona sur”, destacó Llaryora.

Obras de agua en Cooperativa Camoatí


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario