skip to Main Content
Villa Allende Parque Tendrá Su Plaza Moderna Con Juegos Inclusivos Y Riego Por Aspersión

Villa Allende Parque tendrá su plaza moderna con juegos inclusivos y riego por aspersión

  • En sus 8.000 metros cuadrados se ejecutan nuevas veredas y ya se instaló un “Patio de las Infancias” con piso antigolpes, juegos infantiles de vanguardia e inclusivos.
  • También tendrá nuevas mesas y sillas de hormigón, además de riego por aspersión.

La nueva plaza Evita en Villa Allende avanza en los tramos finales para su total recuperación y puesta en valor. Ubicada en el noroeste de la ciudad, se trata de un espacio verde circular de 8.000 m², donde confluyen las calles Linco, Lancún y Maitén, en el extremo noroeste de la ciudad.

El lugar llevaba años sin mantenimiento y en una primera etapa requirió intensas tareas de limpieza, desmalezado, poda y nivelación del terreno, sumada a la reparación y pintura de los juegos infantiles, bancos y mesas.

Como en diferentes plazas de la ciudad, se está instalando un nuevo “Patio de las Infancias”, una zona con juegos de vanguardia e inclusivos para los chicos, tales como trepador, tobogán, espiral, tambores, hamacas y otros. Contará con piso antigolpes reciclado a partir de neumáticos fuera de uso y reja perimetral de seguridad.

Las comodidades de la plaza se amplían con la colocación de nuevas mesas y sillas, y a la par se construyen solados de adoquines rojos y senderos de hormigón para mejorar la circulación interna por el espacio verde.

Entre los aspectos más novedosos figura la instalación de un sistema de riego por aspersión, fundamentales para mantener y mejorar la parquización con césped y arbustivas que se efectuará en la plaza.

Todas las acciones forman parte del Programa La Plaza de tu Barrio, que en este momento tiene 11 plazas en recuperación simultánea concretadas a través de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental del municipio. Busca dotar de instalaciones y espacio de calidad para el disfrute de los vecinos, especialmente en los barrios alejados del centro.

La primera etapa del programa alcanzará a más de 60 plazas, con una inversión superior a los $ 1.100 millones en 2021 y otros $ 2.000 millones proyectados para 2022.

Actualmente existen 11 plazas en recuperación simultánea en: plaza Rivadavia (Alta Córdoba); Evita (Villa Allende Parque); plaza Jerónimo del Barco (Alto Alberdi); plaza Gregoria Matorras (Gral. Bustos); ex basural (Patricios); plaza Los Naranjos (Los Naranjos); Terminal de Ómnibus (Nueva Córdoba); plaza 12 de Octubre (Escobar); la plaza Colón (Alberdi); la plaza Alem (Pueyrredón); la plaza del Cementerio San Jerónimo (Alberdi).

Hasta el momento ya se inauguraron seis plazas bajo el programa: Elvira Ceballos (Alberdi); Abuelas de Plaza de Mayo (Comercial); Villa Rivadavia; Trulala (Ampliación Pueyrredón); Eva Perón (Las Violetas); Inaudi.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario