Vecinos y vecinas de los polideportivos sociales disfrutaron del Super Park, el Kempes, el Parque de la Biodiversidad y fueron al teatro
- Son actividades complementarias a las que realizan a diarios en esos espacios barriales.
- Las acciones continuarán durante el verano.
Los Polideportivos Sociales de la Municipalidad de Córdoba son lugares de encuentro, contención, capacitación y sede de actividades familiares, deportivas y recreativas para los vecinos. Y en muy poco tiempo, se convirtieron en el epicentro social de muchos barrios de la ciudad.
Recientemente sumaron nuevas opciones recreativas como las escuelas de formación deportiva o las clases de folclore, canto o danza.
En ese marco, los días sábados a la tarde se llevan a cabo visitas al SuperPark y al Parque de la BioDiversidad. Con mucha expectativa, los niños y niñas comienzan su experiencia con un paseo que los invita a descubrir la flora y fauna cordobesa en el renovado Parque, para terminar a puro juego y adrenalina en el tradicional centro de diversiones enclavado en pleno Parque Sarmiento.
Hasta el momento, ya vivieron esta aventura inolvidable niños y niñas de los Polideportivos Los Álamos, Policial Anexo, Héroes de Malvinas, Joison, Villa Urquiza y Oña, rodeados de compañeros conocidos y nuevas amistades.
A mediados de este año, el gobierno provincial transfirió los polideportivos sociales a la órbita municipal, a cargo de la Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes, que conduce Héctor Campana.
“Además de todas las actividades habituales de los polis, poder impulsar estos paseos y visitas nos llena de satisfacción. Tal como lo pensamos, los polideportivos se convierten en un espacio central en la vida del barrio, junto al centro vecinal. Tenemos muchas actividades más que vamos a realizar para que los vecinos puedan disfrutar de todas las cosas hermosas que tiene nuestra ciudad”, puntualizó Campana.
Teatro, música y fútbol
Lo cultural también dice presente, con visitas a los teatros Real, San Martín y el Centro Cultural Córdoba, donde vecinos y vecinas pudieron deleitarse con las obras en cartelera.
La “Cenicienta Desencadenada” fue la más disfrutada por niños y niñas que concurren a los polideportivos de barrio Yapeyú, Ciudad mi Esperanza, General Sabio, Los Álamos, Cabildo, Joison, Argüello Lourdes, IPV de Argüello, Campo de la Rivera, Guiñazú, Matienzo y Villa Unión.
Por su parte, la pieza teatral “Cabaret Carmona” contó con la presencia de vecinos de los polideportivos Cooperativa la Unidad, Ciudad de mis Sueños, Villa Claudina y Panamericano, mientas que la obra Los palabristas, recibió a los vecinos de los polideportivos Sol Naciente, Villa 9 de Julio, Colonia Lola y Pringles.
Otro espectáculo fue “Útero”, que disfrutaron los habituales concurrentes a los polis de barrio El Quebracho y Bajo Pueyrredón, mientras que “La Vanguardia”, protagonizada por la Orquesta Provincial de Música Ciudadana, contó en el auditorio con vecinos de los polideportivos de Granadero Pringles y Cuti Romero.
Siguiendo con lo musical, la Banda Juvenil Municipal brindó un show para los vecinos de los polis 1 de Mayo y Héroes de Malvinas.
En lo deportivo, a través de la “Experiencia Kempes”, cerca de 700 chicos, de 14 polideportivos, presenciaron partidos de fútbol disputados en ese estadio. Para muchos de ellos, fue la primera vez que concurrían al escenario deportivo más importante del interior del país.