skip to Main Content
Una Nueva Acción Metropolitana: Pavimentan La Avenida Córdoba En El Límite De La Capital Y Malvinas Argentinas

Una nueva acción Metropolitana: pavimentan la avenida Córdoba en el límite de la capital y Malvinas Argentinas

  • Son 1.230 metros lineales ejecutados en conjunto por ambos municipios que optimizan la transitabilidad entre las rutas 19 y 188.

De manera conjunta y coordinada a través del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Córdoba Capital y la localidad de Malvinas Argentinas ejecutan la pavimentación de la avenida Córdoba, arteria que marca el límite geográfico de ambas jurisdicciones.

La ciudad adyacente a barrio La Floresta Norte materializó los badenes y cordones cuneta, mientras que la Municipalidad de Córdoba se encuentra en este momento asfaltando la arteria.

Son ocho cuadras de la avenida que representan 1.230 metros lineales. Unen la Ruta 19 – Ricardo Balbín con la 188, que continúa su denominación como avenida Las Malvinas, y el barrio General Arenales.

A su vez, optimiza la conectividad con la zona norte de Malvinas Argentinas.

La acción se suma a otras obras de infraestructura realizadas para beneficiar a los vecinos más allá de los límites arbitrarios del territorio.

En este sentido se pavimenta la calle Bell Ville, límite con Saldán; se iluminan 1.900 metros de la avenida Los Álamos junto a La Calera; se llevó a cabo la Olimpíada Metropolitana del Deporte en el Polideportivo General Paz; se generaron convenios de Economía Circular; la pavimentación de Camino a Chacra de la Merced; suministro de agua para Estación Juárez Célman; conectividad con la ciudad Mi Granja; entre otras tareas de la entidad metropolitana.

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropoltiana es un organismo creado por iniciativa del intendente Martín Llaryora,con agenda propia destinada a l gestión de obras públicas, servicios y prestaciones conjuntas en las localidades de Córdoba Capital, Villa Allende, Malagueño, La Calera, Los Cedros, Mi Granja, Colonia Tirolesa, Estación Juárez Célman y Malvinas Argentinas.

Recientemente se sumó la localidad de Saldán al Ente, convirtiéndose en la décima adhesión y completando el anillo de ciudades que comparten límites con Córdoba Capital.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario