skip to Main Content
Un Impactante Mural Decora El Ingreso A Córdoba Por Ruta 19

Un impactante mural decora el ingreso a Córdoba por Ruta 19

  • La obra tiene ocho metros de alto y 35 de ancho, y se extiende sobre los muros del CPC Pueyrredón que dan a la avenida Dr. Ricardo Balbín.

Desde este fin de semana la ciudad cuenta con otro gran mural, ejecutado en el marco del programa “Arte de Nuestra Gente”, que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba en conjunto con las facultades de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Universidad Provincial de Córdoba.

Esta obra fue pensada y ejecutada por el reconocido artista, historietista y muralista local Hernán Cappeletti, más conocido como “El Cape”.

Actualmente el programa “Arte de Nuestra Gente” tiene en ejecución una veintena de murales en diversos puntos de la ciudad, con el objetivo de poner en valor diversos espacios públicos a través de intervenciones artísticas.

“Estamos desarrollando una serie de murales a lo largo y ancho de la ciudad de Córdoba, este es uno de ellos que le dará brillo, le dará luz a un ingreso relevante. Al mismo tiempo estamos incentivando el trabajo, el compromiso y la participación de toda la comunidad en esta tarea”, describió Bernardo Berbotto, Director del CPC Pueyrredón.

Por su parte, “El Cape” describió así la obra que pensó y ejecutó: “Es una piba gigante que es Córdoba, que está navegando sobre el Suquía. La obra tiene varios elementos, representa un poco el futuro y a la Córdoba que queremos; tiene una abuela de Plaza de Mayo, el tatuaje de La Reforma del ‘18; tiene un rancho en la cabeza, no olvida de adonde viene…en los auriculares hay un stencil de la Mona Jimenez”.

“Este mural no solamente embellece nuestros barrios y toda la zona sino que también le da bienvenida a quien ingresa a nuestra ciudad por Ruta 19, mostrándole quiénes somos los cordobeses a través de esta pintura que recoge cosas muy importantes de nuestra identidad y nuestra cultura”, valoró Lis Leiva, vecina de barrio Pueyrredón.

“Esta iniciativa se enmarca en un gran plan de arte urbano que está gestando el gobierno de Martín Llaryora. Estamos felices y orgullosos porque los vecinos son parte de esta puesta en valor”, destacó el Subsecretario de Cultura Federico Racca.

Ruta 19 (11)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario