skip to Main Content
Un Hecho Inédito En El Sistema Municipal: Finalizaron Los Tres Primeros Postítulos Docentes

Un hecho inédito en el Sistema Municipal: finalizaron los tres primeros postítulos docentes

  • 100 docentes recibieron su Certificación de postítulo.
  • Fueron diseñados y gestionados por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

En el Teatro Griego del Parque Sarmiento tuvo lugar la entrega de diplomas a los y las docentes de la primeras cohorte de egresados del Postítulo de Educación Digital, Programación y Robótica, Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en la Educación Inicial y Primaria, y de Educación en Nivel Inicial.

Estos tres postítulos de formación y actualización son los primeros en ser íntegramente diseñados y gestionados por la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional de la Secretaría de Educación de la Municipalidad, en conjunto con el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, Instituto de Educación Superior Simón Bolívar, y el Instituto Superior Carlos Leguizamón. Los mismos han sido reconocido con validez oficial por el Ministerio de Educación de la Provincias.

El secretario de Educación Horacio Ferreyra expresó que “a pesar de la pandemia, las y los docentes municipales, durante el 2020 y 2021 han asumido el desafío de formarse, para actualizar sus saberes y de esta manera actualizar y transformar las estrategias pedagógicas e institucionales con el objetivo de apostar a una mejor educación en la Ciudad. Como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora los cambios tienen que estar acompañados por procesos de formación de docentes a los fines de potenciar las transformaciones. Nuestro reconocimiento a los 100 primeros egresados, por ser los primeros protagonistas de este hecho inédito para la Educación Municipal. Además, ratifico el compromiso de esta gestión de seguir diseñando y gestionando este tipo de iniciativas de formación, a los fines de fortalecer el desarrollo profesional docente”.

La directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, enfatizó que “estas postitulaciones que finalizaron, cuentan con reconocimiento de alcance provincial y nacional, y se suman a otros tres postítulos -vinculados a la Experiencias de Aprendizajes, Educación para el desarrollo Sostenible y de Jóvenes y Adultos- que estamos desarrollando de los cuales están participando más de 312 docentes, siendo esta experiencia inédita en el Sistema Educativo Municipal”.

Por su parte el viceintendente Daniel Passerini “felicitó a los flamante egresados docentes por su compromiso y esfuerzo en buscar los mejores horizontes en su formación profesional y, a la vez, empeñarse en mejorar las formas de enseñar en cada una de nuestras aulas”. También destacó y valoró el trabajo docente durante la pandemia, afirmando “que los docentes municipales nunca dejaron de enseñar y capacitarse, al igual que el personal de salud que siempre han estado y están garantizando el derecho a la educación y la salud”.

En el acto estuvieron presentes el viceintedente, Daniel Passerini, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra; el director General de Educación, Pablo Rodriguéz Colantonio; la directora Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos; el Director de Gestión Educativa Luis Franchi; la subdirectora de Coordinación Operativa Susana Amancio; la Coordinadora de propuestas formativas del Instituto Superior de Estudios Pedagógicos, Paulina Morello; el director del IES Simón Bolívar, Rafael Herrera; la directora del IS del Profesorado Tecnológico, Carola Rodríguez y la directora del IS Carlos Leguizamón, Belkys Gatti; junto a los equipos técnicos y docentes responsables de las actualizaciones.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario