skip to Main Content
La Municipalidad De Córdoba Participó De Las 23º Cumbre Mundial De Educación

La Municipalidad de Córdoba participó de las 23º Cumbre Mundial de Educación

  • La Secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba participo de la Cumbre Mundial compartiendo los lineamientos de la política educativa municipal y del Programa PIEnsA Córdoba.
  • El espacio permitió poder tejer lazos con Secretarías de Educación de Latinoamérica y el mundo para continuar nutriendo la propuesta de la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba fue invitada por la Arcadia de Medellín a la Cumbre Virtual Educa en su XXIII edición, bajo el lema “Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación” realizada en Medellín, Colombia, para compartir la política educativa que lleva adelante el Intendente Martín Llaryora y la experiencia del Programa Educativo PIEnsA Córdoba.

En este marco, el Secretario de Educación Horacio Ferreyra, expuso sobre estos dos ejes ante 15.000 asistentes presenciales y 175.000 asistentes virtuales provenientes de 74 países “Es un orgullo poder compartir con Secretarios y referentes de la educación de Latinoamérica y el mundo nuestra política educativa municipal y socializar los lineamientos estratégicos del programa PIEnsA Córdoba que le está poniendo Alas a la educación, como una prioridad para poder transformar desde lo existente Esta propuesta propone una enseñanza que amplía los horizontes culturales y potencia los aprendizajes por medio de un mayor tiempo de escuela y del desarrollo de más aprendizajes vinculados con matemática, comunicación, lectura, ciencias, tecnología, educación digital, programación y robótica, artes, educación física, entre otros”, afirmó el Secretario Horacio Ferreyra.

La Secretaria de Educación de Medellín Alexandra Agudelo manifestó que “comenzamos con Córdoba de Argentina a delinear estrategias de cooperación, porque ambos sistemas tienen en común la inclusión con calidad. Córdoba es una ciudad para mirar, compartir y proyectar en común”.

El director de Virtual Educativo Jorge Anton afirmo que “este evento pone en contacto a los hacedores de la educación con los últimos avance de la tecnología para innovar y hacer posible las transformación. En este sentido Córdoba se destaca por su propuesta y su compromiso con los cambios que la educación requiere en estos tiempos”.

“Fue una experiencia interesante para mirarnos en espejo no para copiar sino para saber que estamos en el camino de la innovación, haciendo extraordinario lo cotidiano”, cerró el Secretario Ferreyra.

Acerca de la 23° Edición de la Cumbre del Virtual Educa 
El Encuentro Internacional persigue, entre sus objetivos, garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, promover las oportunidades de aprendizaje para todos y desarrollar infraestructuras resilientes, todo ello a través de la innovación. Expusieron figuras como la astronauta colombiana Giovanna Estefanía Ramírez, el director de Instituto Internacional de UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe, Dr. Francesc Pedró, la doctora catarí Asmaa Al-Fadala, directora de Investigación y Desarrollo de Contenidos en WISE, el presidente de la división sobre el Futuro del Trabajo en Singularity University, Gary A. Bolles;también el fundador y CEO de Platzi, Fredy Vega, entre muchísimos otros invitados internacionales. Año a año, el evento se consolida como la gran vidriera de los proyectos educativos a la vez que como un punto de encuentro para pensar nuevas ideas en torno al aprendizaje.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario