skip to Main Content
Un «finde» Para Disfrutar Las Entretenidas Actividades Que Propone La Agenda Cultural Y Recreativa Municipal

Un «finde» para disfrutar las entretenidas actividades que propone la agenda cultural y recreativa municipal

  •  Desde un festival joven a orillas de la renovada Costanera, actividades en el Jardín Botánico y la Bienal de Diseño 2022, son algunas de las propuestas fuertes.
  • La Municipalidad de Córdoba invita a recorrer la ciudad a través de actividades gratuitas y abierta toda la comunidad.

Durante este “finde” se desarrollan numerosas actividades para pasear y divertirse en la ciudad, a partir de este viernes 21 y hasta el domingo 23.

La Municipalidad de Córdoba ofrece actividades gratuitas que permiten adentrarse al patrimonio cordobés.

Hoy es el último día para participar de la III Bienal Córdoba Ciudad de Diseño 2022, que se puede disfrutar de un nutrido abanico de propuestas entre muestras, intervenciones y conversatorios en diversos puntos de la ciudad.

Esta tarde se llevará a cabo el Festival musical joven “Sunset en el Río”, propuesta que tiene como escenario la renovada Costanera. Al caer el sol, el espectáculo contará con la actuación de artistas locales y el cierre será junto a la reconocida artista cordobesa Zoe Gotusso.

La cita es las 18 horas, en el Puente Suquía con entrada libre y gratuita.

El sábado 22, la Municipalidad festejará junto a los vecinos el Día Nacional de los Jardines Botánicos en Francisco Yunyent 5491, barrio Quebrada de las Rosas. El Jardín Botánico de la ciudad abrirá sus puertas desde las 10.30 a 19.00 horas.

Entre las actividades se realizarán una Feria de plantas, un Homenaje en el Paseo de la Huerta, la Hora del cuento en el Paseo de las Flores y un Picnic musical. En cuanto a charlas, se podrá participar en “Jardines en primavera”, “Apicultura Agroecológica”, “Charla Coctelería y Plantas Nativas”, que no requieren de inscripción previa. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, el domingo es el turno de una nueva celebración de las «Colectividades en tu barrio» con sede en la Sociedad Helvecia de Socorros Mutuos de Córdoba, ubicada en la calle David Luque 42, barrio General Paz. De 12 a 18 h participarán la Sociedad Helvecia, Comunidad de Checos y Eslovacos, Centro Andaluz, Casa de Galicia, Centro Murciano y Casa de España.

Las propuestas contemplan desde shows de música y baile hasta platos típicos para dar a conocer las tradiciones de las distintas colectividades que conviven en nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita.

Otra opción son las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, se posicionan como los paseos tradicionales para los fines de semana.

Cabe destacar, que se pueden visitar los museos municipales y centros culturales, que abren sus puertas al público con diferentes actividades gratuitas: muestras, obras de teatro, cine y las muestras temporales y permanentes.

En este “finde” de octubre, las propuestas que la Municipalidad de Córdoba invita a través de la Agenda Cultural y Recreativa, se pueden conocer  en el  archivo de Agenda Cultural y Recreativa 21, 22 y 23 de octubre

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario