Un «finde» invernal viene con actividades recreativas y culturales
- Con postales únicas, la ciudad de Córdoba espera a sus vecinos y a turistas con una variada agenda para disfrutar sus rincones históricos y patrimoniales.
- También los cientos de espacios verdes recuperados son la opción ideal para pasear, tomarse unos mates, practicar deporte y hasta compartir con amigos, familia o animales de compañía.
A partir de hoy y hasta el domingo 30 de julio, la Agenda Cultural y Recreativa municipal ofrece numerosas propuestas para adentrarse a la ciudad y disfrutar de sus encantos.
Las visitas guiadas son una excelente alternativa que promueven el acercamiento a los rincones históricos y patrimoniales de Córdoba Capital, como el recorrido en el Museo Tejeda o las del Cementerio San Jerónimo.
El Jardín el Botánico con sus pintorescos paseos invitan a desandar el establecimiento y conocer la multiplicidad de la flora autóctona que habita en el lugar.
Otras opciones son el Parque de la Biodiversidad y sus senderos educativos, la Ciclovía Elevada con bellas panorámicas en altura, el recuperado Parque Sarmiento o los atractivos murales de la Costanera.
Al aire libre también se puede visitar la Feria de Economía Circular, ubicada en el nuevo Espacio Cervecería Córdoba de barrio Alberdi, destinada a la compra y venta de artículos como parte de una apuesta integral por el reciclaje y el cuidado del ambiente.
A su vez, se podrá visitar el tradicional circuito cordobés de las Ferias de Artesanos de barrio Güemes, como todos los sábados y domingos, que invita con propuestas culturales y productos artesanales.
Se trata de un antiguo sector de la ciudad donde convive un patrimonio cultural riquísimo, hecho de historias, leyendas y creatividad cordobesa, del que puede disfrutar el público local y turístico.
Para quienes gustan sumergirse al mundo del arte, el Museo Genaro Pérez exhibe una extensa muestra que presenta la mayor cantidad de obras de la colección permanente del museo durante todo el “finde”.
Más museos y espacios culturales municipales abren sus puertas para que el público visitante interactúe con propuestas de carácter urbano, contemporáneo, tecnológico o histórico.
Además, plazas y parques recuperados por el municipio son la alternativa ideal para tomarse unos mates al aire libre, hacer actividad física o pasear por los senderos parquizados con amigos, familias o animales de compañía.
El último “finde” de julio se completa con muchas actividades que se encuentran en la siguiente Agenda Municipal.