Últimos trabajos del desagüe pluvial de calle Revigliono: beneficiará a más de 50 mil vecinos y vecinas de la Capital
- Passerini y el ministro López supervisaron los avances de obra.
- Captará los excedentes de aguas superficiales que se acumulan en los barrios aledaños.
La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial llevan adelante de manera conjunta los últimos trabajos en el desagüe que se ejecuta en la calle Mauricio Revigliono, en la zona sur de la ciudad.
Por tal motivo, el intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Fabián López, recorrieron las instalaciones de la estación de bombeo construida en los últimos días en el lugar.
Ambos funcionarios presenciaron las pruebas de funcionamiento de la estación de bombeo. Restan detalles en el sistema eléctrico para su culminación.
El proyecto de desagüe consiste en la instalación de cañerías subterráneas en 6.250 metros lineales de longitud y la construcción del sistema de bombeo que conducirá los excedentes del agua de lluvia.
Se emplaza sobre la calle Madre Sacramento, Bernardo O’Higgins, Mauricio Revigliono, un pequeño segmento de la Av. 11 de Septiembre, la Av. Idelfonso Muñecas y Carlos Forest.
Los conductos subterráneos de todo el entramado, las bocas de registro y las conexiones ya fueron ejecutadas.
También se concretaron las tareas en la laguna de retención donde desembocarán los líquidos; así como la obra civil y la instalación electromecánica de la estación de bombeo que Passerini y López supervisaron.
Además de mitigar los efectos de las precipitaciones y mejorar el drenaje, optimizará el tránsito vehicular y al sector agroproductivo del sector sur de la ciudad.
Ya se completó la repavimentación de la Av. 11 de Septiembre y Madre Sacramento. En las próximas semanas se reparará el pavimento existente de la calle Revigliono y la Av. O’Higgins, en los tramos donde se ejecutaron los trabajos de desagüe.