
Últimas dos cuadras de pavimentación en Villa Rivera Indarte
En pocas semanas, la Municipalidad de Córdoba completará las 205 cuadras de asfalto en Villa Rivera Indarte, uno de los barrios más extensos del noroeste capitalino.
Esta obra, esperada por vecinos y vecinas durante más cuatro décadas, se enmarca dentro del plan de pavimentación de 800 cuadras que ejecuta la Municipalidad de Córdoba junto al Gobierno Provincial.
La intervención mejora la calidad de vida de la comunidad, optimizando la conectividad, la transitabilidad y la seguridad vial, especialmente durante los periodos de lluvias, que antes producían grandes anegamientos en la zona.
Las calles más afectadas por el escurrimiento de agua, orientadas de norte a sur, fueron ejecutadas en hormigón para garantizar mayor durabilidad, mientras que las arterias ubicadas en sentido este-oeste, se realizaron con carpeta asfáltica.
Los trabajos amplían la conexión con Villa Saldán a través de la pavimentación de la calle Bell Ville, una arteria compartida entre ambos sectores.
Plan de pavimentación de 800 cuadras
El plan de pavimentación implica una inversión que asciende a $57.000 millones y contempla 800 cuadras distribuidas en 30 barrios de la capital. Diez de ellos, como Villa Rivera Indarte, ya contaban con cordón cuneta, por lo que solo es necesario ejecutar el pavimento. En los otros 20 barrios se realizan tareas integrales que incluyen cordón cuneta y carpeta asfáltica.
Este proyecto avanza en sintonía con intervenciones similares en otros puntos de la capital como barrio Marta Juana González y Manantiales I, donde restan los últimos trabajos de infraestructura vial.