skip to Main Content
Turismo: La Municipalidad Estrena Nuevos Contenidos Que Se Suman A La Colección «Ciudad De Córdoba»

Turismo: la Municipalidad estrena nuevos contenidos que se suman a la colección «Ciudad de Córdoba»

  • “Córdoba a cielo abierto”, de la mano de Agus López (Pasaje en Mano), la nueva colección presenta lugares imperdibles de la capital, para disfrutar al aire libre de una ciudad transformada.
  • “Slow Wines: la primera bodega urbana de Córdoba Capital” invita a adentrarse en el mundo de los vinos, en uno de los polos gastronómicos de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba continúa con el estreno de contenidos especiales para disfrutar y descubrir rincones secretos, paseos, historias y personajes atrapados en los 450 años de la Córdoba que late en el centro y en los barrios.

La propuesta “Córdoba a cielo abierto” y “Slow Wines: la primera bodega urbana de Córdoba Capital” ya está disponible en la web oficial de turismo: https://turismo.cordoba.gob.ar/ y ofrece fotos, videos y un ciclo de podcast.

En el nuevo ciclo “Córdoba a cielo abierto”, tanto turistas como vecinos y vecinas se encontrarán con la ciudad que ha recuperado el encanto de sus espacios verdes. Parques, plazas o paseos forman parte de un hermoso recorrido en medio de esta gran ciudad de 450 años de vida.

De la mano de la influencer y periodista de viajes Agus López (Pasaje en Mano), esta nueva colección presenta algunos de los destinos imperdibles de la capital, para disfrutar al aire libre de una ciudad transformada. La icónica Cañada, el Parque las Heras, la Plaza Colón o la Plaza España y la ambiciosa ciclovía en altura, son algunos de los puntos de este nuevo recorrido.

Otro de los estrenos destacados de esta semana invita a descubrir, de la mano de la sommelier Tina Livolsi, a la primera bodega citadina de la capital cordobesa. Slow Wines se encuentra en uno de los polos gastronómicos más importantes de la ciudad, en el Mercado de las Rosas y es una de las pocas del mundo ubicadas en medio de una gran ciudad que invita a conocer sus vinos y su gastronomía.

La propuesta es una manera de acercarse a sus vinos, explorarlos y conocer sus etapas de producción. Desde la uva hasta las barricas, el proceso del vino de Slow Wine cuenta sus secretos a quien quiera conocerlos, además de combinar con la gastronomía del lugar.

Cabe destacar que la iniciativa forma parte del programa de contenidos especiales en formato 360º desarrollado por la Dirección General de Turismo y Promoción, para rescatar el patrimonio tangible e intangible de la ciudad, y se integra al ciclo de podcast “Ciudad de Córdoba” creado en 2020, y el cual ya supera las 20 mil reproducciones.

La propuesta se puede escuchar en la plataforma de Spotify y ofrece más de 300 episodios y 8 colecciones especiales.

Entre ellas se encuentran “Córdoba Misteriosa”, “Bares y Cafés Notables”, “Bodegones”, “Córdoba By Night”, “La Noche de los Templos”, “Mujeres Destacadas”, “Nuestra Memoria, Verdad y Justicia” y “Restaurantes Emblemáticos”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario