Trilogía de Terror en La Piojera
- Un sábado a la noche para morir de miedo, con entrada a la gorra “consciente”.
- Se proyectarán “El Exorcista” y dos películas cordobesas: “Carroña”· y “Motorhome”
En el renovado espacio cultural La Piojera, ubicado en Avenida Colón 1.559 y de la mano del ciclo “Terror Córdoba Itinerante”, se proyectarán tres películas que invitan a los fanáticos del género a vivir más de cuatro horas a puro salto.
El evento, que tendrá lugar este sábado desde las 23:00 hasta las 03:00 de la mañana, será un anticipo del tradicional Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico que se realiza en todo el mundo durante el mes de octubre y que en Córdoba tendrá pronto su novena edición.
Dos de los tres filmes son de autoría ciento por ciento local.
Por un lado, se proyectará un clásico, que es “El Exorcista” (William Friedkin,1973). Por el otro, los títulos cordobeses son “Motorhome” de Diego G. Medina y el ya referido “Carroña” de Luciana Garraza y Eric Fleitas.
Un clásico absoluto del género de terror
“El exorcista”, estrenada hace más de 50 años, narra la historia de una niña poseída por un espíritu maligno y que causó un verdadero pandemónium que trascendió las salas de cine. Dirigida por William Friedkin -y basada en la novela homónima de William Peter Blatty, El exorcista, se convirtió en un verdadero fenómeno cultural.
El terror cordobés cobra protagonismo
En el año 2035, el futuro es distópico, por un lado, por la corrupción y enfermedades en otro. Hay sequias y contaminación. Con este telón de fondo se desarrolla “Carroña”, de Eric Fleitas y Luciana Garraza.
Se trata de una película cordobesa de terror y ciencia ficción donde la protagonista es una joven con un pasado violento, cuya interpretación está a cargo de Nayla Churruarin. La mujer afrontó un suceso muy grave en su infancia y después vino un gran caos.
Por ello, en la obra se abordan temáticas como el tráfico de órganos, trata de personas, esclavitud y se exhiben otras atrocidades.
“Motorhome”, la otra película cordobesa del sábado a la noche, se presenta a sí misma como la historia del mayor asesino serial de la historia que nunca existió.