skip to Main Content
Trekking Urbano Cultural En La Costanera, Una Propuesta Gratuita Para Conocer Más Sobre El Río Suquía Y Su Entorno

Trekking Urbano Cultural en la Costanera, una propuesta gratuita para conocer más sobre el río Suquía y su entorno

  • Organizadas por la Municipalidad de Córdoba, las caminatas tienen un recorrido de cuatro kilómetros y cuentan con guías especializados.
  • La actividad tiene cupos limitados y requiere inscripción previa.

El próximo sábado 14 de agosto a partir de las 10:30 hs. la Municipalidad de Córdoba realizará un nuevo Trekking Urbano Cultural para recorrer y conocer más sobre la avenida Costanera y su entorno.

La actividad, que se realizará los segundos sábados de cada mes, tendrá como punto de partida y finalización la Isla de los Patos, cumpliendo un recorrido de cuatro kilómetros.

Organizada por la Secretaría de Gobierno a través de la Unidad Ejecutora Costanera, en conjunto con las Direcciones Generales de Turismo y Promoción, la caminata está pensada para que vecinos y turistas puedan disfrutar más sobre la historia y la cultura de este sector de la ciudad.

Detalles del recorrido

Junto a guías registrados pertenecientes al equipo de la Dirección General de Turismo, personal de la Subsecretaría de Deporte y Recreación y de la Unidad Ejecutora Costanera, la jornada comenzará con una charla introductoria a la actividad, una breve explicación de los protocolos y algunos ejercicios de precalentamiento.

Luego de esta breve presentación dará comienzo la caminata de descubrimiento por las sendas peatonales a lo largo de la Costanera del Río Suquía, rememorando la cultura, la historia del río y el patrimonio que lo rodea, como la ex Cervecería Córdoba, la cancha de Belgrano, el colegio Manuel Belgrano, la usina eléctrica que hoy es un destacado centro cultural de Córdoba, entre otros.

Uno de los puntos más destacados del recorrido será la flamante galería de arte a cielo abierto, pintada por artistas cordobeses, en el marco del programa municipal «Arte de Nuestra Gente».

Cómo participar

La actividad se realizará el próximo sábado 14 de agosto, y continuará los segundos sábados de cada mes. El punto de encuentro será en La Isla de los Patos a las 10:30hs.

El Trekking Urbano Cultural es una actividad organizada por la Municipalidad de Córdoba, de carácter gratuito con capacidad limitada.

Para participar es necesario inscribirse en este formulario.

Se sugiere llevar ropa cómoda/deportiva, abrigo campero, rompeviento, calzado: zapatillas deportivas, gorra para sol, protector solar, agua, lentes de sol y cámara de fotos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario