skip to Main Content
Trasladan La Cámara De Una Subestación Transformadora

Trasladan la cámara de una subestación transformadora

La primera etapa de las obras de avenida Chacabuco – Maipú consisten en la ejecución de los canteros ubicados en ambos laterales de las mencionadas arterias. En ese marco, la Municipalidad realiza una obra civil para trasladar una subestación transformadora de Epec que actualmente se encuentra en la esquina de Chacabuco y Corrientes.

El traslado obedece a que la vereda en la mencionada intersección será demolida y por la nueva traza del cantero lateral, la acera tendrá una retracción, posibilitando una mayor celeridad de los vehículos en el sector. La cámara de la subtestación de Epec se encuentra apostada con sus torretas de ventilación sobre la superficie, lo que exige darle una nueva ubicación.

La obra civil consiste en el retiro de la cámara y su ubicación a pocos metros, con las torretas de ventilación en la zona del nuevo cantero lateral.

La cámara es de siete metros por tres metros, por lo que la excavación supera los ocho metros y más de cuatro de profundidad.

La técnica que se utiliza es del «gunitado», un sistema constructivo consistente en proyectar con un «cañón» (en inglés «gun») o manguera a alta presión hormigón, pudiendo construir sobre cualquier tipo de superficie, inclusive la tierra, con el objetivo de conseguir un muro continuo, con mayor resistencia y menor espesor, para soportar y contener la presión ejercida por el terreno, con cualquier tipo de pendiente, ofreciendo una impermeabilización óptima gracias a la baja porosidad y poder contener la presión ejercida por el suelo, evitando así posteriores desmoronamientos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario