
Tótems de autogestión en los CPC: una herramienta que reduce tiempos de espera y optimiza gestiones
- Se encuentran instalados en los Centros de Participación Ciudadana.
- Permite anunciarse si el vecino ya tiene turno reservado y obtener turnos para diversos trámites.
En el marco de la estrategia de transformación digital, la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Ciudad Inteligente y Transformación Digital ha instalado tótems de autogestión en 16 Centros de Participación Ciudadana (CPC).
Funcionamiento de las herramientas y trámites disponibles:
Dentro del CPC, los vecinos encontrarán la pantalla interactiva. Allí, siguiendo las instrucciones visibles en la pantalla, podrán registrarse con su número de DNI y comenzar a usar los servicios. Se puede optar por:
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Solicitar un turno por orden de llegada, en caso de no haberlo gestionado previamente.
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Anunciarse en el CPC, si ya cuentan con su turno reservado.
Esta herramienta, integrada al Turnero Digital, apunta a mejorar la experiencia de la ciudadanía, reduciendo los tiempos de espera y optimizando la gestión municipal.
Además de facilitar la autogestión, ofrece flexibilidad, ya que permite cancelar o reprogramar turnos.
¿Para qué trámites se puede obtener turno en los tótems?
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Registro Civil: obtención de copias de partidas y actas de nacimiento, matrimonio, defunción y unión convivencial.
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Obras Privadas y Catastro: gestión de habilitaciones de obras y consultas catastrales.
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Habilitación de Negocios: tramitación para la apertura y regularización de establecimientos comerciales.
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Licencia de conducir
Vale aclarar que el turno asignado será por orden de llegada o el vecino puede anunciarse si ya había solicitado su turno de manera online.
Las y los vecinos pueden verificar en el CPC los trámites que hay disponibles.