skip to Main Content
En Verano, La Municipalidad De Córdoba Realizó Más De 4400 Testeos Gratuitos De Infecciones De Transmisión Sexual

En verano, la Municipalidad de Córdoba realizó más de 4400 testeos gratuitos de Infecciones de Transmisión Sexual

  • Se realizaron a través de múltiples encuentros e iniciativas como “Derecho al Verano”, “Clubes Saludables”, Córdoba Open, Festival del Bum Bum, entre otras.

En el marco de la iniciativa “Verano con Salud”, la Municipalidad de Córdoba realizó en la temporada estival 4.460 testeos gratuitos de infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Esta cifra se comprende de los diferentes programas realizados por el Municipio, donde se destacan iniciativas como “Derecho al Verano”, “Clubes Saludables”, Córdoba Open, Festival del Bum Bum y “Por y Para Mujeres”.

Durante estos eventos, se dispusieron stands que ofrecían diagnósticos y asesoramiento pre y post test, entrega de preservativos, consejería de salud sexual, e indicación de vacunas esenciales.

Además, estos testeos también se realizaron en Centros de Participación Comunal (CPC), Centros de Salud, piletas municipales y otras instituciones.

En el caso de los resultados positivos, se estableció un seguimiento para proporcionar ayuda psicológica, entrega mensual de tratamientos antirretrovirales y otros servicios de apoyo.

Es importante destacar que todos los resultados son confidenciales, asegurando la privacidad de los vecinos y vecinas.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la salud sexual y prevenir la propagación de enfermedades, garantizando la salud y el bienestar de la comunidad.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario