skip to Main Content
Tercer Instancia Transformando Ciudades: Ambiente Y Consumo Responsable

Tercer instancia Transformando Ciudades: Ambiente y Consumo responsable

  • En esta oportunidad se abordará el eje “Ambiente y Consumo responsable”.
  • Para participar es necesario inscribirse y completar los datos en el siguiente formulario

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección de Parques Educativos, y la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba invitan al Tercer Webinar del Seminario “Transformando ciudades. Encuentros por una educación para el Desarrollo Sostenible”. 

Esta instancia abordará la temática de Ambiente y Consumo responsable en el contexto actual, en diálogo con la agenda de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, principalmente: el ODS 12 sobre Consumo responsable, el 13, vinculado a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos; el ODS 15: promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica. También se trabajará sobre el Concepto de Ambiente, Naturaleza y sociedad y se aportarán miradas para avanzar en la Educación Ambiental y la Economía Circular.

Se llevará adelante  el jueves 23 de septiembre a las 18:00 hs con la participación de Sergio Federovisky, Vice Ministro de Ambiente de la Nación, quien disertará sobre Educación ambiental y políticas de cuidado ambiental y sostenibilidad.

Luego contaremos con el panel “Cuidar el Ambiente, hacer una ciudad amigable con nuestro entorno” donde participarán Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Municipalidad de Córdoba, Mariana Victoria Vigo, subsecretaria de Agricultura de la Provincia de Córdoba; Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba;  Victoria Flores, presidenta del Ente municipal Córdoba Obras y Servicios; Nicolás Daruich, director de Promoción Ambiental y Bienestar Animal; Guadalupe Trillo, directora de Fiscalización Ambiental – IPA; y Eugenia Rotondi, directora de Parques Educativos de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba. 

La propuesta está destinada a funcionarias/os municipales, provinciales, nacionales, miembros de equipos técnicos, docentes, directivos, profesionales, personal municipal, público en general interesado. 

Para participar es necesario inscribirse y completar los datos en el siguiente formulario.

La asistencia será certificada. En el caso de los docentes del sistema municipal la certificación tendrá validez ante los organismos de valoración de antecedentes. La transmisión de la conferencia se realizará por el canal de youtube de la Dirección de Parques Educativos.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario