skip to Main Content
”Té Con Historia”: Este Viernes Habrá Un Conversatorio En El Cementerio San Jerónimo

”Té con historia”: este viernes habrá un conversatorio en el Cementerio San Jerónimo

  • La jornada se llevará a cabo en el hall central del edificio a partir de las 16 horas.
  • La actividad, que por primera vez se realiza en el país, contempla además un té y recorrido dentro del edificio.
  • La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa en el siguiente link.

Luego de la recuperación y puesta en valor del Cementerio San Jerónimo, llevadas a cabo por la gestión del intendente Martín Llaryora, las que incluyeron obras de infraestructura y mantenimiento que permitieron rescatar su patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, el espacio luce renovado y propone actividades de manera regular entre las que se encuentran visitas guiadas, recorridos temáticos, relatos y muestras.

En esta oportunidad, y camino a los 180 años de la creación del Cementerio San Jerónimo, este viernes 7 de julio desde las 16 horas se llevará a cabo el conversatorio “Té con Historia” en el hall central del cementerio, ubicado en Dr. Pedro Chutro 551 de barrio Alberdi.

La actividad, conducida por Rebecca Bortoletto, será la primera vez que se realice en el país dentro de este formato, que contempla el compartir de un té entre los visitantes, acompañado por diversas charlas a cargo de disertantes como Julio Melian, Federico Sylvester, Ignacio Alcantara, Graciela Pedrazza, Liliana Alem, que serán los encargados se trasladarán a los presentes por diferentes momentos de la historia a través del patrimonio que conserva el Cementerio.

Las temáticas del conversatorio transcurrirán sobre diferentes tópicos ligados directamente con protagonistas de la historia que descansan en la necrópolis. De este modo podemos destacar las charlas sobre “Facultad de Ciencias Médicas, Hospital Nacional de Clínicas: Grandes Maestros de la Medicina Cordobesa, destacándose la trayectoria, vida, obra y legado del Dr. Pablo Mirizzi”, «Reforma y Cordobazo en el Cementerio San Jerónimo, contexto histórico y protagonistas» haciendo hincapié en Deodoro Roca, Arturo Orgaz actores de la Reforma Universitaria, como también en Máximo Mena, Agustín Tosco y Atilio López Cordobazo también sepultados en el espacio y protagonistas.

Además, Liliana Alem hablará sobre los libros de su autoría “Amores color tierra” y “Besos para una Venganza” y Graciela Pedraza sobre Patrimonio Funerario.

El Cementerio San Jerónimo es un verdadero soporte de memoria, un espacio que alberga vestigios de la historia de la ciudad y narra sus movimientos culturales, destacándose un amplio patrimonio arquitectónico, escultórico, artístico, museológico, iconográfico e histórico. Además, se destaca el patrimonio cultural, religioso, político, simbólico, como también la historia oral.

Es importante destacar que, hace unos años a esta parte, se ha producido un gran cambio en el enfoque del visitante, siendo que el sitio ofrece un nuevo concepto desde un enfoque cultural. De este modo se puede observar el interés por conocer más sobre Patrimonio, para preservarlo, conservarlo y difundirlo.

De ese modo, este “Té con Historia” se referirá a los diferentes sectores emblemáticos del Cementerio, dando a conocer la riqueza patrimonial y la aplicación de estéticas de fuerte identidad que permitan al visitante, desde sus propias percepciones, construir sus conceptos sobre el sitio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario