skip to Main Content
Tarjeta Activa Se Expande A Las Localidades Que Conforman El Ente Intermunicipal De Gestión Metropolitana

Tarjeta Activa se expande a las localidades que conforman el Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

  • La Municipalidad de Córdoba firmó un convenio marco con el organismo que nuclea ciudades del Área Metropolitana.

Tarjeta Activa, el programa de estímulo económico de la Municipalidad de Córdoba, se expande hacia las localidades que forman parte del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana

El convenio, suscrito por el presidente del Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, Rodrigo Fernández, y el subsecretario de Finanzas y Presupuesto Municipal, Guillermo Pizarro, facilitará la adopción de la Tarjeta Activa en aquellas ciudades que así lo decidan, dotándolas de un instrumento eficaz para promover el comercio local.

“Estamos muy contentos junto al intendente Daniel Passerini, de poder exportar las experiencias exitosas de gestión de la ciudad de Córdoba a las localidades que conforman nuestra Área Metropolitana, ya que son herramientas probadas que tienen un impacto directo en el desarrollo local y benefician a los vecinos de manera tangible”, destacó Fernández.

Durante el evento, el director de Tarjeta Activa, Pablo Bianco, detalló el funcionamiento y los logros del programa en una reunión informativa: “Este acuerdo permitirá su expansión favoreciendo a un número mayor de personas y negocios del Área Metropolitana”, aseguró.

Con casi 3 años de existencia, Activa cuenta con acuerdos de colaboración con 19 cámaras y colegios profesionales y se consolidó como un pilar del ecosistema económico local.

El uso de la Tarjeta Activa tiene como objetivo reactivar y fortalecer el mercado, resguardar la economía comunitaria y financiar proyectos de triple impacto con el compromiso de todos los sectores de la sociedad.

Esta herramienta promueve el desarrollo sostenible y consolida el programa de economía comunitaria más importante en la historia de la región y la primera iniciativa pública en América Latina que involucra de manera conjunta al Estado, los comercios, la banca ética -con el respaldo de Bancor y Mastercard- y las organizaciones del tercer sector.

A través de un aporte solidario, Tarjeta Activa brinda financiamiento a 50 proyectos sociales de triple impacto. Un porcentaje de lo aportado por los comercios vuelve a las organizaciones que ayudan a los sectores más vulnerables de la ciudad.

Con la participación dinámica de más de 700 comercios adheridos, Activa movilizó hasta la fecha más de 12 mil millones de pesos en el mercado, contribuyendo significativamente a la generación de empleo y al fomento de la producción local.

Con la firma del nuevo convenio, esta iniciativa comenzará a redundar en beneficios no solo para la ciudad de Córdoba, sino también para el resto de las localidades que conforman el Ente.

El Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana, está actualmente compuesta por los municipios Estación Juárez Celman, Colonia Tirolesa, La Calera, Los Cedros, Malagueño, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Saldán, Villa Allende, Monte Cristo y Córdoba, donde nació esta iniciativa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario