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Solicitud de Partidas 

Podés pedir tu partida de forma online y recibirla de forma online, o bien retirarla en cualquier oficina del Registro Civil de la Municipalidad de Córdoba, Central en Bv. Chacabuco 737 o en cualquiera de los 16 CPCs.

Para solicitar partidas de nacimientos, matrimonios,
defunciones y/o uniones convivenciales seguí estos pasos.

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Iniciá sesión en Vecino Digital (VeDi) y buscá el servicio “Registro Civil Online“.

2

Hacé clic en el botón “Solicitar Partidas“.

3

Completá el formulario con los datos de la persona sobre la cual necesitás solicitar el acta.
Mientras mayor cantidad de datos aportes, más rápida será la búsqueda del acta.

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Indicá el motivo de la solicitud.

5

Elegí entre solicitar una copia simple (sin firma), con firma o legalizada.

6

Seleccioná el modo de envío, podés recibirla vía online.

7

Hacé clic en “Enviar Solicitud“.

8

Cuando el acta sea generada, se enviará el cupón de pago a tu e-mail.

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Aboná el cupón de pago en los medios habilitados.

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Para obtener el acta Certificada, podrás descargarla desde la sección “Mis comunicaciones” de tu CiDi. Si elegiste “Registro Civil” como lugar de envío, podrás retirarla por el registro civil que seleccionaste en el formulario.

Para obtener el acta Simple o Legalizada, descargá el documento con formato digital desde la sección “Mis documentos” del usuario CiDi desde el cuál se solicitó la misma.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo consulto el estado de un acta que solicité?

En el mail de confirmación de la solicitud encontrarás el link para corroborar su estado.

Además, podrás consultarlo con estos simples pasos:

1) Ingresá al servicio Registro Civil Online de CiDi o a este link: registrocivilonline.cba.gov.ar

2) Dirigite a la sección “Consultar” – “Estado de Solicitudes y Boleta de Pago”.

3) Hacé clic en “Ver historial de solicitud” para comprobar el estado actual de tu solicitud.

¿Qué significa que mi acta esté “fuera de rango” o haya
sido derivada a otra oficina de Registro Civil?

En primera instancia el acta siempre es buscada por la oficina de registro civil que se indicó en el formulario de solicitud. Si la misma no es encontrada en ese primer intento, la solicitud se derivará de manera interna a otra oficina de registro civil para realizar una segunda búsqueda.
En ese caso te llegará una notificación sobre la derivación de la solicitud. En los días siguientes deberás estar atento/a a tu mail, ya que recibirás un correo indicando el resultado final de la gestión.

¿Qué significa que mi solicitud de acta esté en estado LISTO?

Significa que el acta fue encontrada y ya está lista para ser abonada.

En el mail que te enviamos indicando que la partida ya está lista encontrarás un link para abonar la boleta de pago. Te recomendamos que antes de abrir el link, hayas iniciado sesión en tu cuenta de Ciudadano Digital. Los medios de pago son:
-Débito
-Tarjetas de Crédito
-Banco de Córdoba
-Rapipago o Pagofácil.

El link de pago no funciona o da error

Primero te pedimos que corrobores haber iniciado sesión en la plataforma de Ciudadano Digital y luego intentes abrir el link de pago nuevamente. Si al hacerlo el error persiste, podrás descargar el cupón siguiendo estos pasos:

1) Ingresá al servicio Registro Civil Online de CiDi (registrocivilonline.cba.gov.ar)

2) Dirigite a la sección “Consultar” – “Estado de Solicitudes y Boleta de Pago”

3) Hacé clic en “Ver Solicitud”. Al final de la pantalla encontrarás un botón con forma de

impresora y las iniciales TRS. Al hacer clic allí se abrirá la boleta de pago.

¿Cuánto tarda en impactar el pago de la solicitud?

Dependiendo del medio de pago que hayas usado para abonarla, el pago puede tardar hasta 72hs hábiles en impactar. Los medios electrónicos suelen tardar menos que los tradicionales. Se te notificará por correo electrónico cuando el pago haya sido acreditado.

Si ya se acreditó mi pago ¿dónde puedo descargar o buscar mi acta?

Si solamente pediste un acta certificada y elegiste “Registro Civil” como lugar de envío podrás retirarla por el registro civil que seleccionaste en el formulario, una vez que hayas abonado el cupón de pago.

En cambio, si solicitaste una copia simple o legalizada, el medio de envío es únicamente digital. Cuando se acredite el pago podrás descargar el acta con formato digital desde la sección “Mis documentos” del CiDi nivel 2 desde el cual se solicitó.

¿La firma digital tiene la misma validez que la firma ológrafa?

La firma digital está avalada por ley 25.506 y es igual de válida y eficaz que la firma ológrafa (de puño y letra). Debido al contexto sanitario vigente la Dirección General de Registro Civil comenzó a emitir sus actas con firma digital para evitar traslados innecesarios y preservar la salud de la ciudadanía.

¿Qué hago si mi acta fue denegada o no encontrada?

En este caso te recomendamos que reúnas más información sobre el acta y realices una nueva solicitud, esta vez completando la mayor cantidad de campos del formulario y corroborando que toda la información ingresada en los diferentes campos sea correcta.

Recordá que podrás obtener los datos del acta de la libreta de familia y que en el campo “otros datos” podés ingresar la información que consideres adicional y complementaria para que la búsqueda sea más rápida y eficaz.

En caso de que no consigas datos adicionales, deberás asistir a la oficina del Registro Civil Central (Chacabuco 737) para entrevistarte con personal del Registro y ayudar a delimitar el campo de búsqueda.

¿Cómo descargar el acta si cuento con CiDi nivel 1?

  • Ingresá a registrocivilonline.cba.gov.ar
  • Dirigite a la sección Estado de Solicitudes y Boleta de Pago.
  • Hacé clic en Ver Solicitud.Al final de la pantalla encontrarás el botón DESCARGAR ACTA.
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