Semana Santa: La Municipalidad de Córdoba cerró la campaña de promoción de la ciudad en el interior provincial
- Una de las novedades será el evento “Música en los templos, museos y Mercados”, que invitará a disfrutar de los mejores espectáculos artístico musicales en escenarios memorables de la ciudad.
- La propuesta incluirá visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la Córdoba cultural y religiosa en los templos, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta, entre otras opciones para conocer y disfrutar.
Con la visita a las ciudades de Alta Gracia y San Francisco, el municipio cerró la campaña que se viene realizando desde la semana pasada para promocionar a la ciudad como destino turístico en Semana Santa.
Distintos funcionarios junto a representantes del sector privado recorrieron ocho localidades de la provincia presentando las propuestas que ofrecerá Córdoba Capital para la próxima Semana Santa. La gira comenzó en Villa María y Bell Ville, y continuó en las localidades de Río Cuarto, Río Tercero, Deán Funes, Colonia Caroya, Alta Gracia y San Francisco.
La propuesta del Municipio para este año en Semana Santa incluirá visitas guiadas gratuitas para disfrutar de la Córdoba cultural y religiosa en los templos, el circuito interreligioso, el ascenso a campanarios y caminatas por los barrios más tradicionales de La Docta.
Otra novedad será el evento “Música en los templos, museos y Mercados”, coordinado por la Subsecretaría de Cultura, que invitará a disfrutar de los mejores espectáculos artístico-musicales en escenarios memorables de la ciudad.
“Hemos preparado actividades lúdicas y de esparcimiento para toda la familia y también habrá espectáculos al aire libre. Como si esto fuera poco, podremos disfrutar del Parque de las Heras y el hermoso jardín Botánico, y mucho más”, destacó Pablo Bianco, Director de Turismo de la Ciudad de Córdoba, al tiempo que recordó la vigencia de una Tarjeta de Beneficios con más de 700 locales adheridos, que los visitantes con domicilio fuera del ejido municipal pueden solicitar en los distintos centros de atención al turista.
Este año también, uno de los íconos de Córdoba se unirá a la celebración con espectáculos musicales, ferias y cocina en vivo en el Mercado Norte, transformado hoy en un polo gastronómico importante. Además, habrá una batería importante de promociones y descuentos. A la Tarjeta de Beneficios, exclusiva para turistas, se le sumarán promociones en transporte, comercios, gastronomía, alojamiento y actividades recreativas.
Por último, y como parte de la política de revalorización de patrimonio tangible, la ciudad brinda la posibilidad de disfrutar de los distintos espacios recuperados por la gestión, como el Jardìn Botánico y el Parque Sarmiento, la Costanera, las tres Grandes Manzanas: de 27 de Abril, Caseros y Mercado Norte; el Cementerio San Jerónimo que también brinda visitas guiadas gratuitas; los barrios Pueblo como Alberdi y Pueblo Sur.
«Córdoba posee un patrimonio material e inmaterial inmenso en el campo cultural, es una ciudad con una sólida tradición artística en sus múltiples disciplinas. Esos rasgos identitarios hacen que aquí podamos encontrar muchas córdobas, una ciudad pluricultural que invita a ser descubierta y re significada día tras día», definió Federico Racca, Subsecretario de Cultura de la Ciudad de Córdoba.
Todo lo anterior se podrá combinar con una variada agenda de espectáculos que se desarrollan en la ciudad, visitas a los museos y espacios culturales abiertos, teatros, ferias, mercados y la degustación de una variada gastronomía hecha en Córdoba desde los diferentes polos gastronómicos: en los Barrios Güemes, General Paz, Cerro de las Rosas; en la zona norte y sur de la ciudad.
“Públicos y privados estamos traccionando para que toda la provincia venga a la ciudad de Córdoba”, fundamentó en su intervención Daniel Quinteros, Presidente de Córdoba Bureau, entidad que agrupa a los organizadores de eventos y otros actores destacados del sector.