
Semana del Libro: hoy comienza el 2° Encuentro de Saberes y Literatura “No somos islas” en la Casa de Pepino
- Del 7 al 15 de junio, la ciudad de Córdoba propone una serie de actividades gratuitas que incluyen presentaciones, talleres, homenajes y lecturas para todas las edades.
En el mes de junio, la Argentina celebra dos fechas trascendentales para la literatura: el Día del Escritor el 13, y el del Libro el 15 del mes. En este marco, la Municipalidad de Córdoba propone una variada programación que cruza literatura, música, ilustración y performance.
La agenda comienza este sábado 7 con el 2º Encuentro de Saberes y Literatura “No somos islas”, se trata de un intercambio entre Argentina y Brasil, que tendrá lugar en la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera, 287).
La cita invita a disfrutar de diálogos conmovedores y plurales desde el mediodía hasta las 21:00 hs. Con entrada gratuita.
Desde el martes 10, en la Sala Malicha ubicada en el Cabildo de Córdoba, cada mañana del martes 10 al jueves 12 de junio a las 10:30, se realizarán encuentros de narración oral con libros publicados por la Editorial Municipal.
Entre los títulos que se leerán se encuentran Miedo a Miedo, de Naty Martínez; Taparo mío, de María Dolores Frías y Camila Curiel; Con una nube en la cabeza, de Lorena Cabello y Julián Stoppello; y Quiénqué, de Graciela María Molina y María José Ferreira; entre otros.
Por su parte, el miércoles 11 de junio de 17:00 a 20:00, en la Casa de Pepino (Fructuoso Rivera 287), se realizará el encuentro literario intergeneracional ¿Quieres ser escritor?, organizado por la SADE Córdoba.
La jornada incluye la presentación del libro colectivo Flor de Tipas a las 17:00; una mesa sobre escribir novela negra con Perla Suez y Marco Antonio Séptimo a las 18:00; y un espacio dedicado a jóvenes autores de SADE Córdoba Joven a las 19:00.
Además, habrá feria de libros, sorteos y venta exclusiva de obras de escritores locales, con la posibilidad de dialogar con sus autores.
Para ver la agenda completa ingresar aquí.
De esta manera y con una grilla que articula generaciones, estilos y territorios, la Semana del Libro en Córdoba promete ser un espacio para leer y también para encontrarse, crear y escuchar.