skip to Main Content

Seguí las siguientes recomendaciones para resguardarte ante una emergencia meteorológica

La Municipalidad de Córdoba recomienda las siguientes acciones para proteger la integridad física de los cordobeses y su entorno ante una alerta meteorológica, a la vez que sugiere implementar buenas prácticas ciudadanas, cuidar la infraestructura de la ciudad y permitir su óptimo funcionamiento para evitar daños en las viviendas.

Ante el anuncio de un temporal, vientos fuertes o granizo:

• Evitá caminar o estacionarte por calles anegadas y guardá distancia con postes y árboles.
• Retirá la basura en los horarios que pasa el camión recolector, de lo contrario, guardá la bolsa hasta que pase la emergencia climática.
• No arrojes basura en la vía pública, pueden taponar los desagües, perjudicar el drenaje e inundar calles y veredas.
• Retirá macetas ubicadas en altura y guardá chapas y demás elementos que puedan ocasionar accidentes.
• Mantené limpios los desagües y sumideros en techos y patios.
• Conducí con máxima precaución, a una velocidad moderada y una distancia prudente con los demás automovilistas. Recordá que la lluvia disminuye la visibilidad y aumenta el tiempo necesario para frenar.
• Dentro de tu casa usá calzado aislante y desenchufá los artefactos eléctricos.

Ante un accidente en la vía pública, comunicarse al 107 con el servicio de emergencias médicas municipal.

Por anegamientos de viviendas y árboles o postes caídos comunicarse con Defensa Civil al número 103.

Si se tiene conocimiento de árboles en malas condiciones, con peligro de caída o necesidad de poda, se podrá gestionar el reclamo por la App Ciudadana ó a través del correo electrónico espaciosverdescordoba@hotmail.com. Se deberán adjuntar fotografías, una breve explicación del inconveniente y, en caso de enviar un mail, incluir la foto de un documento que dé cuenta de la titularidad de la vivienda.

El trámite también se puede realizar de lunes a viernes, en los horarios de 08:00 a 14:00 horas, en el Departamento de Agronomía Municipal ubicado en Avenida Pablo Richieri 1955, en la Dirección de Espacios Verdes que se encuentra en Pasaje Los Carolinos frente al Rosedal del Parque Sarmiento y por teléfono al 433-3306/07 o al 147. En el caso presencial, llevar DNI e impuesto que describa los datos catastrales.

Cabe recordar que el vecino frentista es el encargado de la salud y estado del árbol en vereda, pero solo el Municipio habilita su poda, tala o extracción. La intervención requiere habilidades específicas que, de desconocerse, pueden empeorar la situación original, por lo que se recomienda la contratación de una empresa luego de obtener los permisos correspondientes.

Antes de una alerta de lluvia, recordá rotar o quitar del exterior elementos que puedan acumular agua para evitar la proliferación del mosquito y combatir enfermedades como el Dengue, Zika o Chikungunya. Después de las precipitaciones, rotá y desagotá los cacharros que tengan agua depositada.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario