skip to Main Content
Se Ponen En Marcha Más Propuestas De Formación Docente Continua

Se ponen en marcha más propuestas de Formación Docente Continua

  • Son los postítulos de Actualización Académica en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en la Educación Inicial y Primaria; y Actualización Docente Superior en Educación Digital, Programación y Robótica.
  • Están dirigidas a docentes de Inglés y de Informática del Sistema Educativo Municipal de la Ciudad de Córdoba.

La Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación y la Subdirección de Innovación Educativa y Desarrollo Profesional Docente, pone en marcha los postítulos avalados por la Red Provincial de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, destinados a más de 70 docentes de los espacios curriculares de Inglés e Informática, en ejercicio en escuelas primarias municipales de la ciudad de Córdoba.

El propósito es promover una mirada crítica y reflexiva de las prácticas de enseñanza para fortalecer un enfoque didáctico actualizado.

El Secretario de Educación, Dr. Horacio Ferreyra, señala: “Comenzamos a trabajar en las actualizaciones académicas en Educación Digital, Programación y Robótica y en Enseñanza y Aprendizaje del Inglés en el Nivel Inicial y Primario, valorizando lo que el Sistema Educativo venía realizando y, siempre en vistas a la mejora de los aprendizajes, avanzando en nuevas posibilidades. En este caso, a través de una propuesta formativa a realizarse de manera conjunta con la Universidad Nacional de Córdoba, el Ministerio de Educación de la Provincia, Inteligencia Educativa, Fundación Sadosky y dos instituciones de Educación Superior: el Instituto Superior del Profesorado Tecnológico y el Instituto Superior Simón Bolívar. Ambos postítulos tienen reconocimiento oficial a nivel nacional, un logro del área educativa municipal, porque el diseño de las propuestas no ha estado exclusivamente a cargo de profesionales externos, sino que han participado docentes municipales que integran los diferentes equipos técnicos pertenecientes a la Dirección General de Educación de la Municipalidad de Córdoba”.

La Directora del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico, Esp. Ana Carola Rodríguez Torres, hace referencia a un profundo agradecimiento a quienes hacen posible esta actividad académica y celebra esta iniciativa. “Como instituto formador sabemos fehacientemente que la formación docente es siempre una tarea inconclusa, y es nuestra responsabilidad como instituto formador generar espacios de actualización y capacitación continua para los actualización en Educación digital, Programación y Robótica pone en valor una vez más el rol de la escuela frente a los desafíos de una sociedad cada vez más digitalizada y tecnificada”.

Asimismo, celebra la articulación entre diferentes instituciones del Estado y agentes de la vida social, que demuestra el trabajo compartido y colaborativo en la consecución de objetivos que tienen que ver con el bien común y el derecho a la educación de nuestras niñas y niños.

La Subdirectora, Dra. Alicia Olmos, informa que el Postítulo de Actualización Académica en Enseñanza y Aprendizaje del inglés en la Educación Inicial y Primaria tiene la Resolución de aceptación Nº 0002/2020 de la Red Provincial de Formación Docente Continua de la Provincia de Córdoba y la Nº 119 de la Secretaría de Educación de la Municipalidad. En tanto, el Postítulo Actualización Académica en Educación Digital, Programación y Robótica tiene la Resolución de aceptación Nº 0003/2020 de la Red Provincial de Formación Docente Continua de la Provincia de Córdoba y el Nº 118 de la Secretaría de Educación.

La estructura académica de los Postítulos está conformada por módulos, divididos en clases y/o secciones, que se llevarán a cabo en el presente ciclo lectivo culminando en abril de 2021 con una instancia evaluativa. Durante el desarrollo de estos trayectos formativos se pretende establecer intercambios entre docentes y tutoras/es a partir de las diferentes propuestas de trabajo y actividades –que se realizarán principalmente a través de la plataforma formacióncba.com.ar–.

Los equipos de coordinación pedagógica de Inglés e Informática estarán en pleno contacto con las/los docentes y capacitadoras/es a los fines de mediar y guiar en este espacio de formación docente continua.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario