skip to Main Content
Se Invierten Más De 160 Millones Para La Recuperación Edilicia Del Hogar De Ancianos Padre La Mónaca

Se invierten más de 160 millones para la recuperación edilicia del hogar de ancianos Padre la Mónaca

Comenzaron los trabajos de recuperación edilicia del hogar de ancianos Padre La Mónaca de la Municipalidad de Córdoba. Se trata de una intervención integral de todo el establecimiento, en sus cinco pabellones e incluye al sector de internados.

La obra comprende trabajos de albañilería, pisos, contrapisos, carpintería, vidrios, pintura y calefacción, entre otros, con una inversión superior a los $ 161 millones.

La puesta en valor comenzó con remodelaciones en los baños en las últimas semanas, que están siendo renovados desde cero. Recientemente iniciaron los trabajos en la cocina y lavadero del hogar que verán refaccionados sus respectivos techos y los exteriores del edificio.

Los trabajos de la obra, que se extenderán por los próximos meses, incluyen la reparación de cubiertas de techos y sistemas pluviales; reparación de revoques y cielorrasos; pintura interior y exterior; carpintería general; completamiento y reparaciones de solados internos y veredas; reparación de instalaciones eléctrica, sanitaria y de gas; y adecuación de espacios exteriores, parquización, sendas y calles interiores.

El diseño de la obra contempla el normal funcionamiento de las tareas habituales en el hogar. De este modo, los 86 residentes que habitan en Padre La Mónaca no verán afectado su día a día durante las remodelaciones.

En la actual administración municipal, se refaccionaron baños y cocina del Pabellón Inmaculada; se adquirieron colchas, frazadas, sábanas y televisores led para los cuatro pabellones donde conviven los residentes; se pintaron por completo las paredes de dos pabellones y se realizaron murales artísticos en tres pabellones y en la fachada del edificio principal.

También, se compraron artefactos de mobiliario: sillas, mesas de luz, camas ortopédicas electrónicas, dos aspiro nebulizadores, dos pedaleras de kinesiología y diez colchones inflables antiescaras.

El Padre La Mónaca cuenta con computadoras recientemente adquiridas en el marco del Plan Integral de Modernización y medicamentos gratuitos producidos por el Laboratorio Farmacéutico Municipal.

En 2020, la actual gestión solucionó los históricos desbordes cloacales que aquejaron a la casa de barrio Müller, así como también se efectuaron reparaciones en la luminaria en un trabajo conjunto con la Dirección de Alumbrado municipal.

Los residentes del hogar poseen el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, así como también las vacunas antigripales, antineumocóxica y antitetántica. El hogar Padre La Mónaca fue el primer geriátrico de la provincia de Córdoba en recibir ambas dosis contra el COVID-19 en febrero de 2021.

Los habitantes de esta residencia participaron asimismo de actividades recreativas durante este año, llevadas a cabo en el Jardín Botánico, la Reserva Natural San Martín, el espacio para la memoria de Campo de La Ribera, el Tren de las Sierras en el Valle de Punilla, el Cineclub Municipal y el Festival del Adulto Mayor en el anfiteatro municipal de Villa María.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario