Se cuadruplicó la cantidad de vecinos que ya recibieron su licencia de conducir tramitada de forma digital
- A un mes de su aplicación, son 459 los conductores que accedieron a su renovación o duplicado.
- La gestión se realiza en la web del VeDi y luego se retiran los carnets físicos en tan solo 15 minutos.
- 3471 vecinos ya iniciaron su trámite por internet, donde deben rendir un examen teórico y cargar la documentación necesaria.
- Un 98 % de los encuestados recomienda realizar el trámite online.
El servicio del trámite para obtener la licencia de conducir de forma digital cumple su primer mes.
Con este nuevo servicio 459 vecinos ya recibieron su renovación o duplicado.
El número cuadruplica la cantidad alcanzada en su primera semana de aplicación, por el que 113 vecinos habían obtenido exitosamente su carnet a través de internet.
Estos trámites, que alcanzan a motos y autos particulares, se pueden realizar de manera 100 % online, acercándose a los CPC únicamente para retirar el carnet físico.
Los Centros de Participación Comunal habilitados para tal fin son aquellos de Jardín (en zona sur) y Centro América (zona norte). Próximamente se habilitarán los CPC de Argüello y San Vicente.
Del total de 459 carnets emitidos, 427 corresponden a la renovación y 32 al duplicado; mientras que 418 son para conductores de autos y 41 para motociclistas.
332 recibieron su licencia en formato físico en el CPC Jardín, el primero dispuesto para tal fin; mientras que 127 lo hicieron en el CPC Centro América, el segundo habilitado.
Las entregas de carnet se efectúan de lunes a viernes de 14 a 18 horas y tienen una demora de tan solo 15 minutos.
De todos modos, para aquellos vecinos que lo prefieran, la modalidad de renovación y duplicado presencial continúa vigente.
“Estos procesos de innovación en los servicios permiten transitar una mejor experiencia para el vecino, ahorrando tiempos y procesos. Nos entusiasma saber que a tan pocos días de haber puesto a disposición esta alternativa de tramitación digital de las renovaciones y duplicados, casi 500 vecinos se hayan sumado y se estén adaptando a esta nueva modalidad, que sin dudas, llegó para quedarse”, comentó la secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, Alejandra Torres.
Cada vez más vecinos adoptan y aprueban el formato digital
Un total de 3471 personas ya iniciaron el trámite en la web del VeDi, en lo que constituye el primer paso para la obtención del carnet. Se puede acceder aquí
Luego de cumplir una serie de requisitos médicos y legales, es posible acercarse con DNI y la licencia, previa reserva del turno correspondiente aquí a los puntos habilitados.
Más de la mitad de estos vecinos que comenzaron la tramitación ya aprobaron el examen teórico y pronto tendrán su carnet físico.
Un 74 % de los usuarios que completaron la prueba teórica y accedieron luego a la encuesta de satisfacción califica con la puntuación más alta (“Muy bueno”) el examen online.
Además, un 93 % considera que es “amigable y claro” y un 98 % recomendaría realizar el examen “Mi Licencia Digital”.
El proceso de transformación digital del municipio
La plataforma VeDi pasó de 100 mil a 1.100.000 usuarios en el último tiempo gracias a la digitalización de trámites que antes se hacían únicamente en formato presencial.
Esto además permitió ahorrar hasta la fecha $ 2800 millones de pesos y evitar la tala de más de 3600 árboles.
Más de 20 organismos nacionales e internacionales reconocieron la tarea llevada adelante por el Municipio en esta materia, entre los que se encuentran el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).