skip to Main Content
Se Comunican Los Resultados Del Fondo Estímulo A La Danza Contemporánea

Se comunican los resultados del Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea

  • La 11ª edición ya cuenta con tres proyectos que serán beneficiados.
  • La convocatoria estuvo dirigida a directores de Danza Contemporánea y Grupos y/o Elencos Concertados que residen en la ciudad de Córdoba.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, a través de su Dirección de Industrias Culturales, Creativas e Innovación, da a conocer los resultados de la convocatoria del Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea 2023 que anualmente se otorga para potenciar el sector.

La convocatoria cerró en noviembre y estuvo dirigida a grupos que cuentan con una trayectoria profesional, tanto en continuidad de producción, seriedad e idoneidad en la actividad teatral, como reconocimiento del público y por lo menos dos años de residencia en Córdoba.

El objetivo consiste en beneficiar a tres proyectos, hacedores, grupos, directores, bailarines, técnicos, autores y espacios culturales locales.

En ese sentido, después de tres semanas de trabajo, evaluación y revisión del material digital presentado, la Comisión Evaluadora, integrada por Cecilia Zoppi e Irina Hayipanteli determinó las tres propuestas escénicas.

Los criterios de evaluación y selección de los proyectos fueron la presentación y claridad del proyecto, su viabilidad, el impacto en el sector, la pertinencia del lenguaje danza y la representatividad de género.

Vistas y analizadas las 11 carpetas digitales, se determinaron las siguientes propuestas:
1. “El Mar fuera del Agua”. Responsable: Cristian Setién.
2. “Encrucijada”. Responsable: Mariano Emanuel Villalva.
3. “Perder el tiempo. Danza contemporánea latinoamericana”. Responsable: Ariana Valeria Andreoli.

Suplentes con orden de mérito:
1. “Provocaciones amefricanas”. Responsable: Rodrigo David Cabrera Nieto.
2. “La preciosa muerte de las cosas”. Responsable: Facundo Domínguez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario