skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Recorrieron Obras De Urbanización Que Provincia Y Municipio Ejecutan En Barrio Villa Unión

Schiaretti y Llaryora recorrieron obras de urbanización que Provincia y Municipio ejecutan en barrio Villa Unión

  • Se ejecutarán redes de cloacas y conexiones domiciliarias, desagües pluviales, alumbrado público, veredas y rampas, entre otras.
  • Las obras beneficiarán a 450 familias, con inversión total de $ 297.3 millones.

El gobernador Juan Schiaretti, el intendente Martín Llaryora y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, visitaron hoy el inicio de las obras de urbanización que la Provincia y la Municipalidad de Córdoba llevan delante en barrio Villa Unión, situado en el sector sudoeste de la ciudad.

Los trabajos se desarrollan en el marco del Programa de Urbanización y Regularización Dominial de Barrios Populares, establecido por la ley provincial 10738, cuyo objetivo es la mejora de la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, esta intervención conjunta de Provincia y Municipio consiste en la recuperación y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el acceso a los servicios, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el fortalecimiento de las actividades económicas familiares, entre otras.

Para ello, se ejecutan obras de infraestructura que beneficiarán a 450 familias del barrio, con una inversión conjunta de Provincia y Municipio, de $297.3 millones de pesos.

Los trabajos se desarrollan en el asentamiento compuesto por 21 manzanas, ubicadas entre las calles Sargento Gómez, Alto Alegre, Candelaria y Antofagasta.

“Esta obra es increíble, que beneficia a los vecinos de manera directa porque van a poder caminar sus calles, veredas, vamos a tener cloacas, cordón cuneta, esto significa muchísimo para los vecinos y vecinas de nuestro barrio”, describió Mara Ocampo, del Centro Vecinal de barrio Villa Unión.

La intervención integral comprende la realización de una red de desagües cloacales de 4.600 metros lineales de extensión y 2.200 de nexo, a lo que se suman 367 conexiones domiciliarias. De esta manera todo el sector quedará alcanzado por el servicio de cloacas.

Posteriormente, se procederá a las obras de mitigación mediante el saneamiento de pozos y cicatrización del suelo.

El plan que se encuentra en ejecución incluye la consolidación de la red vial, mediante la elaboración de un sistema de desagües pluviales. Para ello se construirán 7350 metros lineales de cordón cuneta, 6200 metros cuadrados de bocacalles de hormigón y se colocará terminación superficial con material 0.20 en otros 19.000 m2 de calles del sector.

También se mejorará el servicio de energía eléctrica, mediante la ejecución de tres subestaciones y 700 metros lineales de cableado, asegurando el servicio a todos los lotes que componen el asentamiento.

Al mismo tiempo, la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Córdoba realizará el cableado y colocación de más de 100 luces led.

La red peatonal será intervenida mediante la construcción de11.000 metros cuadrados de veredas y 152 rampas de acceso desde las calzadas hacia las veredas, realizadas en hormigón simple antideslizante, en las zonas de bocacalles

Además, se incorporará equipamiento urbano, consistente en 367 cestos domiciliarios, correspondientes a los 364 lotes habitacionales frentistas y a los 3 lotes institucionales de las calles a intervenir.

Schiaretti y Llaryora recorrieron obras de urbanización que Provincia y Municipio ejecutan en barrio Villa Unión


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario