skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Inauguraron Un Polideportivo Social En Barrio Obras Sanitarias

Schiaretti y Llaryora inauguraron un polideportivo social en barrio Obras Sanitarias

  • Córdoba Capital ya cuenta con el playón deportivo y recreativo número 28, y otros 27 se encuentran en plena ejecución.
  • Esta acción se enmarca en el programa “100 Polideportivos Sociales” que lleva adelante el Gobierno Provincial, y cuenta con el apoyo del Municipio capitalino.
  • El intendente Llaryora, junto al gobernador Schiaretti, recorrieron las instalaciones del establecimiento ubicado en la zona sur de la ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron el playón N° 28 construido en la zona sur de la ciudad en barrio Obras Sanitarias, el sector también reconocido como Cerveceros.

El polideportivo social se edificó en el predio ubicado entre las calles Onofrio Palamara y Lilian Gómez Molina, en tierras pertenecientes al Municipio.

La acción se enmarca en los “100 Polideportivos Sociales”, programa que apunta a la urbanización y regularización dominial de barrios populares.

Actualmente, de lo 55 playones que se distribuirán en la Ciudad de Córdoba, los vecinos ya disfrutan de la apertura de 28 establecimientos, mientras que otros 27 se encuentran en ejecución.

Para la construcción de este polideportivo, el gobierno provincial realizó una inversión total de $50.000.000 millones de pesos.

En el lugar se realizaron trabajos de forestación para revalorizar el predio y se colocaron cestos de basura y mobiliario urbano de hormigón para el disfrute de los visitantes.

La infraestructura de este polideportivo cuenta con un playón semicubierto, oficinas y un baño. También cuenta con juegos infantiles como hamacas, tobogán, sube y baja y otros elementos recreativos.

Además, para que niños y jóvenes practiquen deportes, se instalaron arcos de fútbol, aros de básquet, y columnas extraíbles de vóley con su red.

Cabe resaltar que estos espacios contribuyen a la construcción de ciudadanía y a la recuperación de los espacios públicos en los que viene trabajando el Gobierno Provincial y el Municipal.

Por otra parte, el barrio Obras Sanitarias ya cuenta con el accionar del Consejo Barrial de Prevención y Convivencia, conformados por centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas, de la mano de autoridades del gobierno provincial y municipal.

Myrian, vecina de San Carlos III, barrio aledaño a Obras Sanitarias, celebró la inauguración de este nuevo polideportivo: “Me parece perfecto poder entretener a los chicos y que ocupen su tiempo en algo valioso para que dejen de pasar tiempo en la calle.»

«Este nuevo playón beneficiará también a toda la comunidad porque ahora contamos con un nuevo espacio deportivo”, concluyó.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario