skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Inauguraron Obras De Infraestructura En Barrios Villa Inés, Campo De La Ribera Y El Trébol

Schiaretti y Llaryora inauguraron obras de infraestructura en barrios Villa Inés, Campo de la Ribera y El Trébol

• Se trata de redes de agua potable y eléctricas, calles, veredas, viviendas sociales y un playón deportivo, entre otras.

• El Gobernador anunció la construcción de un Centro Comunitario.

• Las obras benefician a 750 familias de ese sector de la ciudad.

En el marco del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares que lleva adelante la Provincia, el Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Martín Llaryora encabezaron este miércoles diversas obras de infraestructura en los barrios Villa Inés, Campo de la Ribera y El Trébol.

El plan tiene por objeto contribuir a la mejora de la calidad de vida de las familias que habitan barrios populares, mediante trabajos de mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios libres y públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad y conectividad, el saneamiento y mitigación ambiental, el redimensionamiento parcelario, la seguridad en la tenencia y la regularización dominial de las familias que habitan en los Barrios Populares.

“Hemos logrado cambiar la agenda de Córdoba, estas obras parecían imposible hace no mucho tiempo. Sin embargo, hoy, trabajando junto al Gobierno Provincial que conduce Juan Schiaretti demostramos que, pese a un momento muy difícil de la economía, en plena pandemia y con un municipio quebrado, pudimos hacerlas”, expresó el intendente Martín Llaryora durante el acto realizado en el flamante Playón Deportivo de barrio Campo de la Ribera.

Entre las obras ya ejecutadas se encuentran trabajos de mitigación ambiental, nexo y red de agua potable en 3500 metros lineales, ejecución de cordón cuneta, hormigonado de badenes y bocacalles, concreto asfáltico en 800 metros lineales de calle, ejecución de veredas en la totalidad de las manzanas (10000 metros lineales), 136 rampas de acceso para discapacitados.

Además, se realizó la anulación de los pozos absorbentes existentes, y la red cloacal con 165 conexiones domiciliarias.
El Playón Deportivo de Campo de la Ribera cuenta con 600 metros cuadrados y se encuentra en un predio de tres hectáreas. El mismo posee un teatrino, pista de bici cross, 3 canchas de fútbol, 2 cancha de bochas, kits de juegos, mobiliario urbano y mejoramiento del espacio verde.

En Villa Inés se refaccionó un equipamiento comunitario de 350 metros cuadrados, que consta de asadores, 3 salones de usos múltiples, depósito, cocina, baños e ingreso general. Los trabajos se completaron con la recuperación de un espacio verde donde se instalaron 2 canchas de fútbol y mobiliario urbano.

“Es una gran alegría que la provincia haya invertido 215 millones de pesos en estas obras que sirven para mejorar la calidad de vida de las familias y seguiremos haciendo intervenciones”, manifestó el gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario anunció la construcción de un Centro Comunitario que demandará una inversión de 41 millones de pesos que serán aportados por el Gobierno Nacional y destacó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio para la realización de obras de infraestructura en los barrios de la ciudad: “Trabajar de manera mancomunada con la Municipalidad de Córdoba va a permitir que podamos avanzar mucho más, tanto en la entrega de escrituras sociales, como en la urbanización de más barrios que tienen la estructura básica faltante para que esta ciudad pueda seguir progresando”.

Actualmente las tareas se concentran en el mejoramiento de la red de servicio de provisión eléctrica, con instalación de subestaciones trasformadoras y provisión de cable piloto para conexión del alumbrado público existente.

“Veo estas obras realizadas, desde el cordón cuneta, el agua potable, la iluminación, los recorridos comunitarios, todo esto habla a las claras de que los vecinos hoy se sienten en la gloria, sienten que viven en un barrio, que es el lugar donde eligieron estar”, expresó a su turno la Diputada Nacional Alejandra Vigo.

Por su parte, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, destacó: “El año pasado a principios de año vinimos con una energía de poder continuar las obras. Y después llegó la pandemia y aquí empezaron las dudas. Y recuerdo que le consulté al gobernador qué hacer, y me dijo que las obras en los barrios no se paran. Y así es que pudimos continuar y finalizar toda la intervención en estos lugares”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario