skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Inauguraron El Parque Industrial Número 50 De La Provincia

Schiaretti y Llaryora inauguraron el Parque Industrial número 50 de la provincia

  • El predio de 29 hectáreas, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, cuenta también con una terminal portuaria.
  • Este espacio, que administrará la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, permitirá mejorar la logística de pequeñas y medianas empresas en la ciudad.
  • Córdoba ratifica su liderazgo como polo productivo del interior del país.

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora inauguraron el Parque Industrial número 50 de la provincia.

Ubicado en la zona sudeste de la ciudad, este espacio será administrado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, lo que permitirá mejorar la logística de pequeñas y medianas empresas en la ciudad.

En los últimos tres años, la provincia creó 41 nuevos parques industriales. Con el inaugurado hoy, el 20 % de los parques industriales que hay en Argentina son cordobeses.

“Córdoba da certezas porque fuimos capaces de generar confianza. Cada vez que prometimos algo lo cumplimos. Respetamos las reglas de juego, la división de poderes, la institucionalidad y la libertad de prensa. En Córdoba vamos directo al rumbo del progreso y lo hace generando empleo y promoviendo a la  industria”, aseguró Schiaretti.

“En un momento en el que nuestro país sigue en crisis, tiene una inflación que no para, nuestros industriales no saben si pueden entrar los insumos y están sufriendo pérdidas de competitividad en la producción, nosotros desde Córdoba reclamamos que los industriales cordobeses tengan las mismas facilidades que los que están cerca del puerto de Buenos Aires para que ingresen los insumos importados que precisamos para producir más”, añadió el gobernador.

El lugar cuenta con una terminal portuaria que permitirá desarrollar mejoras en la logísticas de pequeñas y medianas empresas. Facilitará la exportación e importación de insumos y favorecerá la consolidación de cargas.

“Lo público y lo privado deben trabajar en conjunto, crear el clima adecuado para que el empleo se desarrolle en nuestra sociedad. Este trabajo es parte del ADN cordobés”, destacó el intendente Llaryora, refiriéndose a este espacio, que será administrado por la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).

“Nosotros, siendo una provincia mediterránea, nos convertimos en una potencia exportadora sin estar pegados al mar. Eso cuesta más, pero se puede hacer. Por eso Córdoba es un faro. Eso es fruto del esfuerzo y el trabajo constante”, añadió Llaryora.

Este hito sitúa a Córdoba como centro de producción y plataforma de internacionalización clave para la región, consolidándose nuestra Capital como una de las mejores ciudades para emprender y trabajar.

Las industrias que se radiquen en este parque recibirán promoción industrial y logística, además de subsidios a la mano de obra y consumos energéticos, por parte del gobierno provincial, en el marco del trabajo en conjunto que se desarrolla con la Provincia.

También será un área de gran importancia ambiental para la ciudad, ya que bajo el programa provincial “Parques Industriales Verdes”, el lugar recibirá árboles autóctonos.

“Sigamos trabajando como en Córdoba donde el Estado es un facilitador y un permanente colaborador para que estos sueños del sector privado puedan llevarse adelante y concretarse, para lograr realmente un impacto muy grande en toda nuestra comunidad”, remarcó Miguel Zonnaras, titular de la CaCEC.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario