skip to Main Content
Parque Educativo Sur: Los Vecinos Ya Disfrutan De Las Actividades Del Programa «Derecho Al Verano»

Parque Educativo Sur: los vecinos ya disfrutan de las actividades del programa «Derecho al Verano»

  • Pileta, programación, edición de video, zumba son algunas de las propuestas destacadas. 

En el marco del programa “Derecho al Verano” los vecinos del Parque Educativo Sur ya disfrutan de cada una de las actividades ofrecidas por el Municipio y la Provincia.

Más de 120 niños participan de las actividades de la Escuela de Verano del Parque Educativo Sur, con propuestas lúdicas en las instalaciones del parque y clases de natación en el Polideportivo Municipal Los Algarrobos.

También participan del espacio de formación de “Programación en Bloque”, propuesta que se lleva adelante junto al Infossep y la Secretaría General, con el soporte de Oracle, promoviendo el desarrollo de habilidades digitales, el pensamiento lógico, el fomento del trabajo en equipo, el pensamiento crítico y la habilidad para resolver problemas.

Además, entre otras actividades, compartieron un encuentro sobre derechos ciudadanos junto al equipo de Educación de AFIP Córdoba, donde aprendieron sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos, entendiendo que son espacios de todos.

La directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, manifestó “el verano en los Parques Educativos es una gran oportunidad para niños y niñas curiosos por aprender y divertirse, con propuestas formativas de calidad que no serían posibles sin el trabajo conjunto entre las diferentes áreas del municipio”.

Además agregó que “las escuelas de verano se convirtieron, durante la gestión de Martín Llaryora, en espacios que no sólo abordan actividades recreativas y pileta, sino que es un dispositivo que acompaña el proceso de formación de los más pequeños y pequeñas de la ciudad”.

“El verano es una época de aprendizajes nuevos y de experiencias diferentes al aire libre, un espacio pedagógico para seguir aprendiendo, para seguir construyendo una comunidad donde todos tengamos un lugar para poder ser lo que soñamos” expresó el subdirector del Parque Educativo Sur, Adrián Vitali.

Para conocer todas las actividades de este verano en los Parques Educativos, podes ingresar al siguiente link

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario