skip to Main Content
San Vicente: Tramos Finales De La Puesta En Valor De La Plaza Urquiza

San Vicente: tramos finales de la puesta en valor de la plaza Urquiza

  • Grafiteros del barrio intervinieron artísticamente el circuito de Pump Track y el Bowl con 30 metros cuadrados de estilo urbano.
  • Llaryora recorrió los trabajos.

La Municipalidad de Córdoba lleva adelante la transformación de la Plaza Urquiza de barrio San Vicente en una plaza joven, con circuito de Pump Track y un Bowl para practicar deportes alternativos.

Se trata del primer lugar que tendrán los vecinos del barrio para desarrollar actividades como BMX, skate, patines y monopatines.

La estructura de hormigón armado alisado de 30 metros cuadrados fue recientemente intervenida a través del programa “Arte de Nuestra Gente”, con grafiteros y artistas exponentes del barrio, que le añaden un valor estético, identitario y cultural.

Los artistas y grafiteros valoran la iniciativa municipal “por el reconocimiento a la trayectoria y por el lugar para expresar lo que hace el arte urbano”. Desde su mirada, añaden que la plaza “antes tenía una fuente abandonada y hasta insegura; hoy el skatepark le va a dar vida, conectando la plaza con el mercado”.

La pista fue configurada para evitar el pedaleo constante, permitiendo el impulso y movimiento a través de las ondulaciones del terreno.

En el lugar también se incorporaron juegos infantiles, rampas para facilitar la accesibilidad a personas con discapacidad, se optimizó la iluminación con lámparas LED, se colocaron bancos, cestos de basura y carteles indicativos. Se realizaron terminaciones del solado, colocación de césped, árboles y plantas.

Todas las acciones, enmarcada en el plan para la recuperación del barrio San Vicente en su 150 aniversario, fueron desarrolladas conservando la estética original de la plaza.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario