skip to Main Content
La Ciudad De Córdoba Será Sede Del Campeonato Nacional De Saltos Ornamentales

La ciudad de Córdoba será sede del Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales

  • Se realizará desde el 5 hasta el 9 de febrero en el Club Municipalidad de Córdoba, con la participación de deportistas de Mar del Plata, Buenos Aires y Córdoba.
  • Todas las categorías realizarán pruebas de trampolín de un metro, 3 metros, plataforma de 5 metros y saltos sincronizados.

La Municipalidad de Córdoba organiza el XXXIX Campeonato Nacional de Saltos Ornamentales – Córdoba 2024, destinado a deportistas afiliados a la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

El evento que se llevará a cabo desde el 5 al 9 de febrero tendrá como sede el club Municipalidad de Córdoba de Alta Córdoba.

Durante el certamen participarán delegaciones de Mar del Plata (Club Atlantis), Buenos Aires (Racing y Banco Central) y de la ciudad Córdoba (Club Municipalidad).

Estarán presentes los mejores clavadistas del país, todos deportistas federados, que posterior al torneo actualizarán su posición en el ranking nacional por categorías y Open, requisitos necesarios para el armado de delegaciones que podrían representar a nuestro país en eventos internacionales.

Además se contará con la presencia de Silvia Torres, enlace Nacional de Saltos Ornamentales en la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y el presidente de la Federación Cordobesa de Natación, Rubén Bustos.

El Campeonato Nacional tendrá categorías infantiles de 10 a 14 años , juveniles de 15 a 18 años y Open donde participarán clavadistas mayores de 14 años que cumplan con series obligatorias según reglamentación internacional de World Acuatics. Esta última categoría abierta estará representada mayormente por integrantes de la selección nacional.

Todas las categorías realizarán pruebas de trampolín de un metro, 3 metros, plataforma de 5 metros y saltos sincronizados.

Paralelamente al desarrollo el certamen, se llevará a cabo el “Encuentro de niños escuela”, con la participación de chicos y chicas de 5 a 13 años, quienes tendrán series acordes a sus edades, pudiendo concursar en pruebas individuales en trampolín de 1 o 3 metros y plataforma de 5 metros.

Además, se realizarán presentaciones de deportistas novatos cuyas edades van desde los 4 a los 13 años, con el objetivo de difundir la disciplina deportiva y dar a conocer el desarrollo de las categorías de niños.

ESCUELA PARA PEQUEÑOS CLAVADISTAS

El club Municipalidad de Córdoba impulsa la disciplina en su escuela de iniciación en saltos ornamentales, la cual se encuentra abierta todo el año para recibir a niños y niñas de 5 años en adelante.

A lo largo del año los alumnos realizan clases de destreza en piso y camas elásticas en el gimnasio Facundo Campazzo dentro del club, mientras que las pruebas en agua se llevan a cabo durante los meses de verano.

Quienes deseen realizar consultas o inscribirse deberán comunicarse al teléfono (351) 641-9592 (sólo Whatsapp).

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario