skip to Main Content
Revalorización De Espacios Verdes De Rotondas, Triángulos Y Canteros Viales

Revalorización de espacios verdes de rotondas, triángulos y canteros viales

• Plantan gramíneas y arbustivas de bajo porte para embellecer 40 puntos de la cuidad.

• Se trata de espacios donde hacía muchos años no se realizaban intervenciones de este tipo.


La Dirección de Espacios Verdes trabaja en la puesta en valor de 40 espacios conformados por rotondas, triángulos y canteros viales de diversos puntos de la ciudad que se encontraban abandonados y con falta de mantenimiento.

Los operativos se iniciaron en la rotonda de Av. Cruz Roja Argentina y Av. Ciudad de Valparaíso, la rotonda de la bandera de la diversidad del Parque Sarmiento y en los alrededores de la Plaza España.

En estos lugares se colocó tierra para nivelar el terreno, se plantaron gramíneas y arbustivas de bajo porte con el objetivo de embellecer el entorno sin entorpecer la visual del tránsito, se realizó riego por goteo y terminación con chipeado para delinear los senderos y caminos.

Cada intervención finaliza con la colocación de distintas variedades, como pennisetum rubra, pennisetum rupelli, pennisetum villosum, lavandas, phormio rubra, dietes bicolor, salvia gregui y azareros nana, entre otros.

“El objetivo es intervenir 10 espacios públicos de este tipo por semana, completando hasta mediados de diciembre un total de 40”, explicó el director de Espacios Verdes, Leandro Prone.

Revalorización de espacios verdes de rotondas, triángulos y canteros viales (2)


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario